Reproductores MP3

La música en orden.

30 Noviembre 2006
Atravesar la ciudad con un reproductor de MP3 en el bolsillo, anteojos negros de carey y auriculares en la sien tiene mucho de visión romántica -más bien publicitaria- de la tecnomoda. Claro que antes hay que cargar los temas en el aparatito, proceso no tan difícil pero que lleva su tiempo y tiene sus secretos.
Al sacar el MP3 del estuche por primera vez aparece una llamativa cantidad de programas y posibilidades de aplicación de los softwares. Entre conversores de formato, reproductores virtuales y organizadores, está la aplicación por excelencia, que es la que permite exportar archivos. Lo mejor es optar por una instalación personalizada y seleccionar sólo aquello que interesa.
Quien supuso que para cargar la memoria del reproductor bastaba con arrastrar los archivos de una carpeta a otra, está equivocado. Todos los MP3 requieren de un buen soft. Según el equipo, los programas que controlan el pase de los tracks digitales son iTunes, SonicStage y Windows Media Player. El primero se enlaza con los iPod, el segundo hace pareja con cualquier walkman Sony. Mientras que con Windows Media Player andan varias marcas y modelos.
Estos programas pueden generar problemas porque muchas veces largan las canciones sueltas, sin ningún orden. Entre las reglas para terminar con el caos se recomienda guardar la música en carpetas individuales, una por cada disco. Y que en las etiquetas de los temas figure nombre del intérprete y del disco. Esta información se puede ingresar manualmente o vía soft. Uno de los más completos es el Tag&Rename (www.softpointer.com/tr.htm) y el Dr.Tag Plus (www.asterius-mediaworks.com), pero son pagos. Los gratuitos son el Mp3tag (www.mp3tag.de) y el JJ MP3 Renamer (jj.consti.de).

Tamaño texto
Comentarios