La Rural pide que se rebajen impuestos

Desde la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán afirman que la decisión oficial es una afrenta contra el campo.

28 Noviembre 2006
El titular de la Sociedad Rural (SRT), Víctor Pereyra, dijo que, pese a que no está en desacuerdo con la aplicación del revalúo fiscal, este proceso debe ser razonable. “Es necesario que, paralelamente, se replanteen otros aspectos; entre ellos, una rebaja de las alícuotas tributarias”, aseveró.
Pereyra y directivos de la SRT no participaron del encuentro en la FET, porque tenían prevista una reunión en la Casa de Gobierno. Allí fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Productivo, Ignacio Lobo Viaña, y por el director de Catastro, Félix Herrero, quien expuso acerca de los resultados del Relevamiento Catastral, mediante el cual se fijaron las nuevas valuaciones.
Por su parte, Humberto Sánchez, vicepresidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), dijo que la decisión de aplicar el revalúo a las parcelas rurales es una afrenta contra el campo. “Están denunciando listas y listas de ñoquis todos los días y nos presionan a nosotros para que aportemos más de lo que debemos aportar. Lo peor de todo es que esta medida sólo afectará al pequeño productor”, afirmó. Sánchez también cuestionó que las nuevas valuaciones sólo se apliquen a los inmuebles rurales, y no a los urbanos. “Hay gente, entre ellos, el propio gobernador (José Alperovich), que tiene muchos inmuebles urbanos. ¿Acaso no tiene él suficiente capacidad de pago?”, afirmó.

















Tamaño texto
Comentarios