Guaratuba, una playa para descubrir

A unos 120 kilómetros antes de llegar a Camboriú, por la misma ruta, se encuentra una ciudad caracterizada por las aguas mansas de su playa y por una intensa vida nocturna.

28 Noviembre 2006
Una opción interesante y diferente para los tucumanos -que algunos ya conocen- es la ciudad de Guaratuba, donde hay una playa muy bonita, una de las mejores del sur de Brasil. Según contó el empresario turístico Jaime Collado, “es un lugar netamente brasileño ya que acuden muy pocos argentinos”. Como Guaratuba es una bahía, las olas son muy mansas, y el mar tiene un color transparente y es cálida, como ocurre, en general, con la costa atlántica del país vecino. “La ciudad tiene muy buena vida nocturna, hay una gran variedad de restaurantes y muchos hoteles con precios para todos los bolsillos”, dijo Collado. Guaratuba pertenece al Estado de Paraná y las vías de acceso son las mismas que llevan a Camboriú y a Florianópolis, sólo que está 120 kilómetros más cerca que las otras dos. Cerca de Guaratuba, a siete kilómetros, se encuentra la hermosa playa de Caioba, fundada como barrio por las familias más importantes de San Pablo y de Curitiba. Dista de Curitiba unos 120 kilómetros. “La característica de este lugar es que tiene dos playas. La playa mansa, donde se puede hacer deportes náuticos y que se usa como una gran piscina, y la brava, que tiene playa de 50 metros de extensión y olas grandes”, contó Collado.
Otra alternativa desde Guaratuba es conocer la Isla de Miel, una isla virgen habitada por nativos a la que la Unesco declaró Isla Ecológica de América. “Es un hermoso lugar ubicado a 30 kilómetros de Guaratuba. Se llega por barco, en un viaje de 10 minutos, y vale la pena visitarla”, sugirió el empresario.

CUENTE SU VIAJE

 LA GACETA seleccionará para publicar fotos, anécdotas y consejos sobre los viajes que envíen los lectores. Los interesados pueden escribir a: turismo@lagaceta.com.ar















Tamaño texto
Comentarios