El primer día de noviembre murió, a los 85 años, Guillermo Caram, y se cerró así una carrera profesional que comenzó hace siete décadas en LV7, con la animación del programa de aficionados “La Hora del Estudiante”. Entre 1937 y 1942 fue redactor, locutor y animador en Radio Aconquija, hoy LV12 Radio Independencia, donde debutó como profesional de la locución.
En 1941 se trasladó a Buenos Aires, donde condujo programas en las cadenas de Radio El Mundo, Belgrano y Splendid.
En 1951 Caram se estableció en EE.UU, donde fue locutor de la emisora de las Naciones Unidas y de Radio Internacional de Nueva York durante más de 12 años. Fue instructor de locutores y dictó cursos en centros de formación como la New York University y en la CBS, la BBC de Londres, la RTVE de España y en la RAI de Roma. Dominaba el inglés, el francés, el italiano y el portugués además del español.
Entre 1961 y 1967 fue director y Consejero de RCA Española en Madrid. En 1967 regresó a Argentina invitado por su amigo y comprovinciano Alejandro Romay para asumir la dirección comercial de Canal 9 de Buenos Aires.
En la década del 90 regresó a Tucumán, donde se hizo cargo de la asignatura “Televisión” en la carrera de locutor nacional de la Unsta y se desempeñó, a pesar de su avanzada edad y hasta hace muy poco tiempo, como un verdadero maestro. Caram era hermano mayor y guía de Oscar Caram, otro gran locutor tucumano. Queda entre los que lo conocieron un grato recuerdo que será difícil de olvidar.