
DEJENLO VOLAR. “Palomo” Zalazar ya le hizo un gol a Aldosivi. Esta tarde quiere repetir, contra Huracán.(LA GACETA / ANTONIO FERRONI)

“Nací y me crié en Pompeya. Mi casa estaba cerca de Parque Patricios y un buen día me llevaron a practicar en Huracán. Tenía 13 años y se me metió en la sangre. Jugué hasta los 21, me dirigieron don Carmelo Faraone y César Menotti”, recuerda Roldán.
“Nací y me crié en Lomas del Mirador. Cuando tenía 11 años, jugué un campeonato de baby que hicieron en el barrio. Me vieron y me llevaron a Huracán. Ahí hice todos las inferiores y es donde conocí a Carlos, que me trajo a San Martín después de pasar por 9 de Julio”, cuenta Zalazar, que si bien jugaba como defensor en Rafaela, llegó a La Ciudadela como volante central. El puesto que mejor le queda, según él y Roldán.
El paralelismo trazado se corta porque llegó la hora de jugar por los puntos. Zalazar debutó en Parque Patricios, pero Roldán no llegó a ser profesional. ¿Qué pasó? Una de novela: “en el 73 me tocó hacer el servicio militar. Fue complicado porque me detuvieron por pegarle a un cabo. Como castigo, me cortaban las salidas. Había días que iba a entrenar y otros que no. No me salvé del castigo pese a que era el asistente de un mayor de la Escuela de Artillería”, se ríe Roldán, cuya ideología se encuentra más cerca del centroizquierda.
Más allá del paso de los años, otro aspecto que caracteriza al entrenador es su carácter. Zalazar lo define. “Cuando llegué a San Martín, encontré al mismo Carlos que me dirigió en Huracán. Siempre fue un entrenador exigente con el trabajo. Además, es muy frontal. Cuando no le gusta algo lo dice de frente, sin andar con vueltas. Por algo, es uno de los mejores técnicos de la divisional. No sólo lo digo yo, es el concepto de muchos”, se ataja el “Palomo”, que junto al DT vivirá la tarde más especial del torneo Apertura: no volverán a Parque Patricios porque el Ducó tiene problemas edilicios.
“Va a ser muy lindo enfrentar por primera vez a Huracán. En el fútbol se dan estas cosas. Un año te toca defender los colores de un club y al año siguiente tenés que ganarle. Eso sí, si tengo la suerte de hacer algún gol lo grito. No soy de esos que se muerden para no gritarlo. El gol es lo mejor que le puede pasar a un jugador, entonces, por qué callarse”, explica el volante que seguirá con la número cinco de Leandro Avila.
Para Roldán, también será un día fuera de lo común, con aroma a revancha personal. “Volví a Huracán, pero como técnico, en 2005. Me salió la oportunidad de optar entre dirigir a Huracán, Argentinos Juniors o Unión de Santa Fe. El sentimiento me hizo elegir a Huracán, pero me fue mal. Me pasó lo mismo que a Osvaldo Sosa. No había jugadores, ni dinero para contratar. Más allá del cariño, obviamente llego con unos deseos bárbaros de ganarle. Ahora mi afecto y mi trabajo están puestos a favor de San Martín”, aclara el técnico, que no juega. Pero si Zalazar o cualquiera convierte para el triunfo, una racha de ocho partidos quedará en el olvido. Y todos soplarán de alivio.
Ale y Grondona
Positiva resultó la visita que realizaron Rubén Ale y su comitiva al titular de la AFA, Julio Grondona. “Fuimos a presentarnos como los nuevos directivos de San Martín.
Se habló de muchos temas importantes. A Grondona le agradó nuestro proyecto y nos confirmó que contaremos con su apoyo para que la institución salga adelante”, indicó Ale.
“Para ganar hay que imitar el juego de nuestro rival”
Huracán llega como un rival peligroso, porque acumula dos victorias consecutivas. El dato no alarma a Carlos Roldán. “Es cierto que Mohamed les levantó el ánimo a los jugadores, pero tampoco hay que olvidar que a Unión y a Talleres les ganaron con fortuna”, dijo el técnico de San Martín.
¿Cómo se le gana al “globo”? “Haciendo lo mismo que hacen ellos. Defendernos con la pelota. Saber cuándo tenemos que atacar. Hay que apretar a sus jugadores más importantes para que no generen juego”, recomendó.
El programa de la “B” Nacional incluirá hoy los partidos Tigre-Ben Hur, Instituto-Ferro, Almagro-Talleres y CAI-Defensa y Justicia.

Platense batió de visitante a los rafaelinos
RAFAELA.- Platense le ganó anoche a Atlético Rafaela por 3 a 1, de visitante, y se ubicó a sólo dos puntos del único líder del torneo Apertura de la Primera “B” Nacional, Chacarita Juniors, al continuar la decimotercera fecha.
El equipo de Javier Baena abrió el marcador con un penal anotado por Alan Sánchez y definió el partido en el complemento con dos goles del defensor David Charles Pérez, el último con otro disparo desde los 12 pasos.
La escuadra local, que resignó un invicto de 11 partidos, había empatado transitoriamente con un gol de Juan Aveldaño, en la primera parte. (Télam)







