GUALEGUAYCHU.- La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú analizará hoy las nuevas medidas para luchar contra la instalación de la papelera que construye la empresa finlandesa Botnia en Fray Bentos.
La reunión se hará a las 20.30 en el Teatro Gualeguaychú, y existe una propuesta de iniciar cortes de ruta durante todo el verano.
Asimismo, se analiza la posibilidad de un corte del río Uruguay, como también un escrache en Buenos Aires frente a las embajadas de Finlandia y de Uruguay, y a la oficina del Banco Mundial, entidad que en breve resolverá sobre un crédito solicitado por Botnia.
En las últimas horas, el gobernador entrerriano, Jorge Busti, volvió a pedir medidas alternativas a los cortes de ruta.
Sin embargo, en respuesta a esta sugerencia, el asambleísta Jorge Frizler advirtió: “ni el Papa nos va a hacer dejar el corte, salvo que se vayan las empresas”. Además, el dirigente hizo una fuerte advertencia: “el Gobierno dice que estamos en el camino de la solución, pero no es así; estamos en un freezer; el tiempo pasa y la empresa sigue avanzando”. “Pero si llegan las soluciones, vamos a tener que llorar sobre los muertos”, sostuvo.
Frizler dijo, por otro lado: “Gualeguaychú está solo, más allá del apoyo del resto de los pueblos, está a la deriva. Pero el movimiento crece día a día, y tenemos muchas adhesiones”. (DyN)