Mancini confirmó el equipo que buscará vencer a Australia

Semifinales de la Copa Davis. Jugarán del 22 al 24 de este mes. Nalbandian, Nº 4 del mundo y 498º en el de dobles, será el primer singlista, mientras que Calleri (25º) sería el segundo.

13 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó a David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela para recibir a Australia del 22 al 24 en el Parque Roca, en Buenos Aires, en una de las semifinales del Grupo Mundial. Será la misma formación que venció a Suecia y a Croacia.
Nalbandian, Nº 4 del mundo y 498º en el de dobles, será el primer singlista, mientras que Calleri (25º) sería el segundo. El cordobés nacido en la localidad de Unquillo el 1 de enero de 1982, además jugará el dobles junto con el misionero Acasuso (26º en singles y 38º en dobles).
Nalbandian tiene un récord notable en Copa Davis: 16 triunfos y 3 derrotas. Pero en polvo de ladrillo, la superficie en la que se jugará la serie, su marca es de 8-0.
Calleri, en tanto, nacido el 14 de setiembre de 1976 en Río Cuarto, ostenta un récord positivo: 11 victorias y 4 caídas. Y al igual que Nalbandian, en polvo de ladrillo, parece imbatible: 8-0.
Por su parte, Acasuso, que nació el 20 de octubre de 1982 en Posadas, al igual que sus compañeros tiene una marca positiva: 3 triunfos (2 en polvo de ladrillo) y ninguna derrota.
El equipo lo completa Chela (33º y 86º del mundo), oriundo de Ciudad Evita. El "Flaco"', quien nació el 30 de agosto de 1979, tiene un récord de 6-4 (4-1 en polvo de ladrillo).
El capitán de Australia, John Fitzgerald, también confirmó a sus cuatro tenistas: Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis (los singlistas), Wayne Arthurs y Paul Handley (los doblistas).

Desde el court
Solo ganó Roitman. Sergio Roitman salvó el honor de la "legión" al ser el único tenista argentino que ganó en el torneo de Bucarest. Roitman derrotó al italiano Alessio di Mauro por 6-3 y 6-2 y se medirá en octavos de final con el alemán Florian Mayer, que le ganó al italiano Potito Starace por 6-2 y 6-3. Las derrotas vinieron de la mano de Edgardo Massa, Juan Martín Aranguren y Mariano Zabaleta. Massa perdió con el rumano Victor Crivoi por 7-5, 4-6 y 6-4; y Aranguren, contra el segundo favorito, el francés Florent Serra, por un contundente 6-1 y 6-0. Zabaleta sucumbió ante el austríaco Stefan Koubek por 4-6, 6-4 y 6-3. Por otro lado, el español Carlos Moyá se deshizo del peruano Luis Horna por 6-7 (5-7), 7-6 (7-3) y 7-5 y se enfrentará en octavos de final con el local Andrei Pavel, verdugo del serbio Boris Pashanski por 6-3 y 6-1.
En China. El croata Ivan Ljubicic derrotó al japonés Go Soeda en sets corridos y se clasificó para los octavos de final del Abierto de China. Ljubicic, máximo preclasificado, se impuso por 6-4 y 6-2 y se unió en los octavosde final a sus compatriotas Mario Ancic e Ivo Karlovic y al chipriota Marcos Baghdatis.
Mejoras en el circuito. En los próximos torneo, habrá un aumento del 10% en los premios, según lo aseguró el director regional de la ATP y responsable del Masters de Shanghai, Brad Drewett. También informó que intentará cambiar el formato de los torneos para generar más interés. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS