Según las más recientes teorías de los especialistas en lenguaje, las vacas, al igual que los seres humanos, parecen tener acentos regionales. Los expertos decidieron ahondar en el tema después de escuchar que varios ganaderos hablaban de la diferencia de acentos en los mugidos de su ganado vacuno, dependiendo de qué parte del país provenía.
John Wells, profesor de fonética en la Universidad de Londres, señaló que estas variaciones ya habían sido notadas con anterioridad en los pájaros.
"Este fenómeno está demostrado en los pájaros. Puedes encontrar distintos acentos dentro de la misma especie, en distintos lugares geográficos", explica Wells.Los granjeros del condado de Somerset en Inglaterra, que notaron este fenómeno, creen que se debe al estrecho vínculo que existe entre ellos y sus animales, según publica el sitio español "Terra" en su edición de hoy, citando -a su vez- a "BBC Mundo".
Jeanine Treffers-Daller, experta en lingüística de la Universidad de Bristol, está de acuerdo con la teoría de que el acento está influenciado por la familia. (Especial).