Se llega a una estadía promedio de tres días

La ocupación hotelera oscila entre el 70% y el 80% en promedio y se espera que aumente a partir de este fin de semana.

15 Julio 2006
Alrededor de 14.000 turistas visitaron o visitan la provincia desde que se iniciaron las vacaciones de invierno, el fin de semana pasado. Lo más importante es que del promedio de estadía de dos jornadas que se registró los días 8 y 9, se pasó una permanencia promedio de tres días durante la semana que finaliza.
La ocupación hotelera oscila entre el 70% y el 80% en promedio (el cálculo se hizo sobre la base de datos de la capital, Tafí del Valle y San Pedro de Colalao) y se espera que aumente a partir de este fin de semana.
Por otra parte, se calcula que los visitantes gastan  por persona un promedio diario de $ 120, distribuidos en alojamiento, transporte, gastronomía, entretenimientos, excursiones, compras y gastos de otra índole. Esto implicaría para la provincia, hasta este momento, cuando apenas comienza la temporada, un ingreso de $ 2,6 millones. El mayor porcentaje de visitantes proviene de Buenos Aires (tanto de la Capital Federal como de la provincia), a pesar de que en esos distritos todavía no terminaron las clases. Por eso se calcula que, a partir del 23, la demanda cubrirá todas las plazas hoteleras.
También hay muchos turistas de Santa Fe, de Córdoba y de la Patagonia (donde el receso escolar coincidió con el de Tucumán). En menor medida se nos visitan personas de Salta y de Santiago del Estero, dos de las provincias que conforman el grupo de las que inician sus vacaciones este lunes.