Gallego se molestó por una clausura

El encuentro con Colón se jugará en cancha de Vélez. Opiniones en contra de la decisión del Comité de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Babington, otra vez en Huracán.

04 Septiembre 2002
BUENOS AIRES.- El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, se mostró muy molesto por la clausura del estadio de Avellaneda que obligará al segundo del Torneo Apertura a recibir a Colón de Santa Fe en la cancha de Vélez.
La clausura de la Doble Visera por parte del Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires provocó que Gallego, muy enojado, no haya atendido a la prensa aunque, camino hacia su vehículo tiró un: "estoy caliente. Después dicen que a Independiente lo ayudan", dijo "El Tolo" con tono irónico y, de paso, respondiendo las acusaciones del jugador de Racing Club, Maximiliano Estévez quien la semana pasada dejó entrever que estaba todo armado para que Independiente salga campeón.
Ante una docena de periodistas que aguardaban el final de la práctica en Wilde, el volante ofensivo Federico Insúa tampoco se calló la boca y atacó con dureza a los miembros del Comité de Seguridad. "Creo que deberían pensar en otra cosa", dijo sin titubeos.
En cuanto a la práctica, el plantel de Independiente hizo hincapié en el trabajo físico del profesor Jorge Fleitas, mientras que Gallego miraba atentamente, desde uno de los laterales casi sin dejar de moverse. Hoy, luego de la práctica de fútbol que se llevará a cabo en el estadio de la Doble Visera, "el Tolo" confirmará a los 11 que jugarán ante Colón, el viernes a las 21.10.
En principio, Matías Villavicencio entraría en lugar de Hernán Franco, quien fue expulsado el último domingo en la victoria de Independiente ante Vélez por 2 a 1.
Pero ese no será el único cambio ya que la mayor duda está centrada en quién será el reemplazante de Leonardo Díaz (no jugaría por una cláusula contractual por la que no debe enfrentar a su ex equipo).

Babington negó que esté volviendo porque en realidad nunca se fue
Carlos Babington parafraseó, irónicamente, al inolvidable Aníbal "Pichuco" Troilo, al asumir ayer como entrenador de Huracán por cuarta vez en su carrera, al decir que no está "volviendo, porque en realidad" nunca se fue.
Babington sucederá a quien fuera su socio futbolístico y amigo, Miguel Angel Brindisi, otro emblema del club de Parque de los Patricios del que ahora está distanciado.
"El Inglés", quien como director técnico de Huracán logró los ascensos a Primera A en 1990 y 2000, tendrá como ayudante de campo a Jesús Martínez y preparador físico a Alejandro Frega. El médico Edgardo Locasso y el kinesiólogo Daniel Arias completarán el grupo de colaboradores. Tras la práctica que dirigió por la mañana en el estadio de Amancio Alcorta y Luna, Babington, junto al presidente de la institución, el doctor Marcelo Buenaga, tomaron contacto con la prensa.
Tras agradecer el efímero paso de Jorge Célico como técnico interino tras el triunfo ante River en el Monumental, Buenaga admitió que pese a los comentarios malintencionados de cierta oposición, se consideró que Carlos Babington era el hombre indicado para conducir el plantel en un momento tan difícil como el que atraviesa el club.
A su turno, Babington adelantó: quizás como premio a los jugadores que le ganaron a River, el próximo domingo, frente a Estudiantes, actúen los mismos. Pero eso lo iremos evaluando en los próximos entrenamientos", aclaró.
La intención del "diez" que brilló en el Huracán campeón de 1973 con César Menotti como técnico, es darle una línea futbolística al equipo y sacarle el mayor provecho a cada jugador. "Pero eso no pasa por un esquema determinado, sino por el respeto por la pelota y por intentar jugar siempre. Voy a intentar con un dibujo 4-3-1-2, de acuerdo a las circunstancias", anticipó. (DYN-TELAM)

Tamaño texto
Comentarios