HAMELIN- El DT francés Raymond Domenech mantendrá hasta el último instante el misterio sobre qué estrategia utilizará mañana, en el gran partido por los octavos de final contra España. En medio de los interrogantes sin respuesta, el defensor Eric Abidal calentó el ambiente al afirmar que el fútbol es una guerra.
Obligado por la FIFA a hacer un entrenamiento abierto al público, el técnico galo no hizo trabajos tácticos, sino sólo algo de aprestamiento físico y de diversión, por lo que aún no se resolvió la principal duda que rodea a los “tricolores”: si alinearán a David Trezeguet o a Louis Saha como compañero en ataque de Thierry Henry.
Lo destacado de la práctica fue el muy buen humor de Zinedine Zidane. A pesar de los rumores que decían que iría al banco, es casi un hecho que el ex astro de Real Madrid será titular. No sólo porque conoce bien a los españoles, sino porque en Francia siguen confiando ciegamente en su magia. “Zidane está listo. Es un competidor, un ganador”, afirmó Abidal.
Otra de las dudas está relacionada con la formación del medio campo. Todo apunta a que Malouda será el compañero creativo de Zidane, junto al binomio Makelele-Vieira.
Abidal también habló de Vieira. “Creo que será el hombre del partido, y que marcará el primer gol. El y Makelele forman el mejor centro del campo del Mundial”, aseguró.
Aunque afirmó tener mucho respeto por la selección de España, Abidal advirtió que los jugadores de Francia no se detendrán ante nada ni nadie. “El fútbol es una guerra, o matás o te matan”, completó, en una visión extremista del juego. (DPA).
AGENDA RESERVADA
El sucesor de Arena. El ex jugador de la selección nacional de Estados Unidos Eric Wynalda propuso que el técnico alemán Jürgen Klinsmann suceda a Bruce Arena en la dirección del once de Estados Unidos. El ex futbolista norteamericano, que trabaja como comentarista televisivo en el Mundial, propuso al actual técnico de Alemania como sucesor de Arena, cuyo contrato expira a fin de año.
La puerta se guarda. El director del estadio de Leipzig, Winifred Lonzen, anunció que conservará de recuerdo una puerta rota por el volante galo Zinedine Zidane, durante el cotejo de Francia con Corea del Sur. “Inicialmente, quería pedir a la FIFA que pagara por la puerta dañada. Pero tras pensarlo bien, hemos decidido conservarla deformada por una patada de uno de los futbolistas más grandes de la historia“, justificó.
No renuncia. Pese a la eliminación ante el local Alemania, el entrenador de la selección sueca, Lars Lagerback, admitió no tener la más mínima intención de renunciar. “Tengo contrato hasta 2008 y no voy a irme. Los más importante es que los jugadores estén conformes conmigo“, destacó el entrenador, consciente de que tiene en contra a la opinión pública de su país tras haber perdido ante el local, por 2 a 0, en octavos de final.
Arbitros designados. La FIFA designó los árbitros para los cotejos que restan de los octavos de final. En el partido entre Brasil y Ghana, serán los eslovacos Michel Lubos, Roman Slysko y Martin Balko; el cuarto arbitro será el australiano Mark Shield . En el encuentro de España contra Francia actuarán los italianos Roberto Rosetti, Cristiano Copelli y Alessandro Stagnoli; como cuarto árbitro estará el alemán Markus Merk.