Brasil pasó por encima a Lucerna: 8 a 0

Faltan 9 días. Emerson y Zé Roberto son el apoyo clave del llamado "cuarteto mágico".

A PURA ALEGRIA. Ronaldinho se tira sobre Adriano, luego del primer gol del delantero de Inter, el segundo del “scratch”, en el cotejo de ayer en Suiza.(REUTER) A PURA ALEGRIA. Ronaldinho se tira sobre Adriano, luego del primer gol del delantero de Inter, el segundo del “scratch”, en el cotejo de ayer en Suiza.(REUTER)
31 Mayo 2006
BASILEA, Suiza.- Brasil, aún sin jugar con demasiada decisión, apabulló a Lucerna FC por 8 a 0, en amistoso de preparación. El pentacampeón abrió el marcador mediante Kaká, amplió con gol de Adriano y llegó al 3-0 con el astro Ronaldo. En el segundo tiempo, Ronaldo puso el 4-0 parcial; el 5-0 llegó con Lucio, y, el sexto tanto, de la mano de Juninho Pernambucano. Sin embargo, a Brasil le sobró tiempo para que Robinho pusiera el 7 a 0 con un disparo a media altura y Adriano elevara la cuenta a cuatro minutos del cierre. El partido no presentó ninguna dificultad para los "auriverdes", que el 4 de junio disputarán su último cotejo antes del Mundial al enfrentar a Nueva Zelanda, en Ginebra.
En términos tácticos, Brasil mostró atisbos de lo que podrá ser su sistema en la Copa del Mundo, a partir de su notable cuadrado formado por Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano. Pero el cuarteto se apoya en el generoso despliegue de Zé Roberto y Emerson, quienes dan el primer combate en el sector central y además tienen que volcarse a las bandas para cubrir los espacios dejados por las subidas de Cafú y de Roberto Carlos.
El primer gol fue una muestra de la capacidad de los brasileños para decidir con golpes letales. Ronaldo recibió el balón poco más allá de la media cancha y arrancó en velocidad para tocar rápidamente a Adriano. El gigante de Inter esperó la llegada de Kaká, quien fusiló a David Zibung.En la segunda parte, el entrenador Carlos Parreira retiró de la cancha a Ronaldo, Kaká, Ronaldinho y Zé Roberto, para dar entrada a Robinho, Edmilson, Juninho Pernambucano y Ricardinho.
"El objetivo del partido era tener al equipo titular en la cancha actuando, ya que desde octubre del año pasado esos jugadores no estaban juntos. Pienso que cumplimos el objetivo porque el equipo funcionó bien, cerramos los espacios, la defensa jugó seriamente", dijo Parreira.

Agenda reservada
Una Alemania palida. Japón hizo volver de golpe a la realidad a una pálida y nerviosa selección de Alemania, en Leverkusen, donde los anfitriones del Mundial sólo lograron empatar 2 a 2. Los osados japoneses y sobre todo una defensa local torpe y descoordinada hicieron que las expectativas germanas empezaran a caer en picada. Los nipones ganaban por 2 a 0, pero Klose y Schweinsteiger consiguieron algo de alivio.
Dificultades. El primer rival que tendrá Argentina en la Copa del Mundo -el 10 de junio-, Costa de Marfil, igualó 1 a 1 ante Chile, en otra actuación con muchas dificultades para poner en la red sus situaciones de gol.El conjunto africano dominó la mayor parte del encuentro, pero una gran labor del arquero chileno Miguel Pinto imposibilitó la victoria de los "elefantes" africanos.
Ingleses. En Old Trafford, Inglaterra venció por 3 a 1 a Hungría, en un encuentro preparatorio en el que Theo Walcott (17 años) se convirtió en el jugador más joven de la historia del equipo inglés. Steven Gerrard, John Terry y Peter Crouch anotaron los tantos británicos y descontó Pal Dardai. En tanto, las esperanzas de Rooney de participar del Mundial dependen de un estudio que se le realizará el 7 de junio.
Sustitucion. La selección española solicitó a la FIFA la sustitución para el Mundial del lateral izquierdo Asier del Horno, lesionado en la pierna izquierda, por el defensor argentino naturalizado español Mariano Pernía (28 años), de Getafe, aseguró la emisora de radio Cadena SER.
Tunecinos. Otro de los participantes del Mundial, Túnez, superó sin problemas a su par de Bielorrusia por 3 a 0. El equipo africano logró una contundente victoria, pese a que concluyó el juego con diez hombres por la expulsión que sufrió Karim Haggui.
Italia. En pleno escándalo de corrupción en el "calcio", Italia jugará hoy su primer amistoso de preparación para el Mundial contra Suiza, en Ginebra. El partido podría reflejar la inestabilidad de la selección "azzurra" a causa del escándalo que sacude a grandes clubes de la península.(AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios