"Hace 33 años yo estaba ahí abajo, el 25 de mayo de 1973"

"Hace 33 años yo estaba ahí abajo, el 25 de mayo de 1973"

Ante una multitud estimada en 350.000 personas por los organizadores, Kirchner le dijo "chau al FMI". "Esta es la plaza del amor y de la reconstrucción de la Argentina y queremos una Patria para todos", afirmó el Presidente. Denunció a las anteriores administraciones que saquearon al país y recordó los niveles de desocupación, pobreza e indigencia que había hace tres años.

Kirchner saludó a la multitud al mediodía desde la terraza de la Casa Rosada, antes de formular su discurso. (Foto: Presidencia de la Nación) Kirchner saludó a la multitud al mediodía desde la terraza de la Casa Rosada, antes de formular su discurso. (Foto: Presidencia de la Nación)
25 Mayo 2006
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que en los miles de asistentes ve "los rostros de los 30.000 compañeros desaparecidos que hoy vuelven a la plaza de Mayo".

"Y al final un día volvimos a la gloriosa Plaza de Mayo a hacer presente el pueblo argentino en toda su diversidad", aseguró Kirchner, al recordar, entusiasmado, que "hace 33 años yo estaba ahí abajo, el 25 de mayo de 1973", en la asunción de Héctor Cámpora,.

Kirchner afirmó que la de esta jornada es "la plaza de los trabajadores, de Eva Perón y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para juntar a todos los argentinos".

Al iniciar su discurso ante más de 350.000 personas en la Plaza en apoyo a sus tres años de gestión, Kirchner llamó a "construir la Argentina de la justicia y la dignidad" y pidió a sus seguidores "hacer oídos sordos a tantos agravios.
"Esta es la plaza del amor y de la reconstrucción de la Argentina y queremos una Patria para todos los argentinos y argentinas", agregó.

El Presidente recordó esta tarde su llegada al gobierno, donde dijo "nos tocó hace tres años asumir la responsabilidad siendo el presidente menos votado de la historia, porque el que tenía que ir a la segunda vuelta (Carlos Menem) nos dejó con el país en llamas.

"Teníamos el 60 % de pobreza, 26 % de desocupación, casi 30 % de indigencia; parecía que la Argentina se derrumbaba", reseñó Kirchner.

No obstante, destacó que "con la fuerza del pueblo honesta y decente y que nunca se resignó empezamos la reconstrucción. Estabamos acosados por las deudas, por los sectores del privilegio y por los que decían que primero había que pagarle a los bancos y decían que la Argentina no era viable".

"Pero nosotros nos pusimos firmes y pudimos ir construyendo una argentina diferente", enfatizó.

Luego expresó que quiere "una patria para todos" y recalcó que el acto que protagoniza en la Plaza de Mayo es para "construir la Argentina de la Justicia y la dignidad".

Además, aseguró que hay que hacer "oídos sordos a tantos agravios porque ésta es la plaza de la reconstrucción y del amor para todos los argentinos".
A tres años del comienzo de su gobierno, el jefe de Estado sostuvo en su discurso que las anteriores administraciones "saquearon el país" y "dejaron un país en llamas".

Pidió hoy a los miles de asistentes a la Plaza de Mayo que lo "acompañen" porque hay intereses que lo quieren "ver de rodillas".
Tras destacar cancelamiento de la deuda con el FMI y que "la Argentina pagó su deuda y no depende mas del Fondo", Kirchner subrayó la "recuperación de la industria, de nuestro campo y de sectores de la producción".

"Dicen que yo me peleo mucho. No es que me pelee, es que negocio poco", aunque "hay algunos intereses que me quieren ver de rodillas", sostuvo.

Kirchner también arremetió en su discurso ante una multitud en la Plaza de Mayo, contra sectores que "ayer en un acto chiquitito" amenazaron con poner una bomba si la tuvieran".
"No me importa, porque me juego por la Patria y siempre estaré de pie junto al pueblo argentino, luchando por la Patria", afirmó el jefe de Estado al retrucar a sectores que ayer hicieron un acto en defensa de "las víctimas de la subversión".

El Presidente sostuvo que el acto sirve para decirle "chau" al Fondo Monetario Internacional. "En esta Plaza le digo chau al Fondo Monetario Internacional. La Argentina pagó su deuda, no le debemos más al Fondo, era una locura seguir haciendo esas políticas en el país", dijo Kirchner, al tiempo que pidió "ayuda" al pueblo, para poder "luchar contra la cotidiana conjura de los intereses". (DyN - NA - Especial).