
UN TRIUNFADOR. Alfio Basile no para de ganar. El entrenador dice que Rodrigo Palacio es el mejor delantero que tiene el fútbol argentino.(DYN)

"Si hay renovación en el nuevo contrato de Basile constará un aumento del 30 % que ya había sido estipulado con anterioridad", comentó. "En Boca somos previsores. Lo pensamos así para evitar conversaciones que desgastan", explicó.
Macri descartó las incorporaciones de Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti, nombres que se rumoreaban que podían llegar para la próxima temporada al club. "No creo que Verón quiera volver. De Zanetti me hablaron, pero tenemos al formoseño Ibarra que para nosotros es un monstruo irreemplazable. Tambien al polifuncional Calvo", concluyó.El político y empresario pidió a Rodrigo Palacio (Basile dice que es el mejor delantero que tiene hoy el país) para la Selección que irá a Alemania. Y esgrimió sus razones: "hoy los futbolistas también son atletas. Y la velocidad que tiene Rodrigo puede marcar diferencias".
Al hablar sobre la finalización de su mandato, que concluye en diciembre del año próximo, Macri manifestó que en la institución "auriazul" existe un grupo de hombres que representan la continuidad del oficialismo. "Espero poder decirle a la gente de Boca: este es el camino", acotó. Y resaltó: "por suerte, por ahora no han clima electoral en el club debido a que aún falta mucho tiempo para las elecciones".
Por otra parte, hoy, las 9.30, el plantel se presentará a las prácticas con miras al partido del domingo -a las 16.10- ante Olimpo, por la última fecha.
La semana próxima Boca emprenderá una gira por Centroamérica: jugará en Honduras y El Salvador. En tanto, un equipo de Reserva con el aporte de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Hugo Ibarra, lo hará en Tel Aviv (Israel), tras lo cual el plantel se tomará unas vacaciones antes de la pretemporada que desarrollará en Tandil.
A lo largo de sus 101 años de vida, Boca ya sumó 48 títulos oficiales, entre amateurs, profesionales e internacionales. En este último caso, Boca tiene previsto enfrentar este año a San Pablo y a Liverpool, por trofeos postergados.
Palermo no anduvo con vueltas
Martín Palermo, como en la cancha, no anduvo con vueltas a la hora de las definiciones y afirmó: "la diferencia entre Boca y River es que nosotros tenemos un gran equipo".
"Estamos muy felices: algunos creyeron que Boca se iba a caer y demostramos ser los mejores", señaló el delantero de 32 años, segundo artillero en el historial profesional del club con 134 goles, detrás de Francisco Varallo (181). "Si repaso todo lo que logré, es muy superior a lo que imaginaba. No pensaba en hacer tantos goles, en hacerle dos a Real Madrid en Japón, tantos goles a River...", resaltó. "Por mi personalidad, desde que llegué a Boca me mentalicé en ganar cosas y en tener protagonismo. El incentivo del grupo y del hincha me produce que rinda cada vez más. No hay demasiados secretos", comentó.
Según Palermo, el plantel de la temporada 98/99 fue el mejor de todos los que integró. "Salimos campeones invictos, estuvimos 40 partidos sin perder y esa base fue la que logró la Copa Intercontinental", resumió. También deslizó que cuando deje la actividad será con los colores "pinchas". "Habrá que ver qué intenciones tiene Boca y si Estudiantes tiene ganas de contratarme o no", concluyó.(DyN-Télam-Especial)







