Universitario venció a Cardenales por 17 a 6 en el choque principal de la jornada y se apoderó de la punta de la Zona "A" del Regional, al aprovechar la sorpresiva caída de Huirapuca en Santiago del Estero, a manos de Old Lions, por 23 a 19.
Por su parte, Natación y Gimnasia sumó su tercera victoria consecutiva -le ganó a Tiro Federal por 22 a 6-, y se ubicó como escolta de la "U", junto al equipo concepcionense.Un punto más abajo quedó Universitario de Salta, que logró una angustiosa victoria sobre Lince, por 26 a 23, gracias a un penal anotado por Diego González en tiempo de descuento.
El campeón sacó a relucir su chapa y se quedó con el triunfo sobre Cardenales en un partido deslucido y con muchas imprecisiones. El duelo disputado en la cancha de Tucumán Rugby, en Marcos Paz ("Uni" se encuentra realizando tareas en su campo), no tuvo muchos y puntos y tampoco se jugó un buen rugby, en especial en los primeros 40 minutos, que terminó con un parcial de 6 a 3 en favor del elenco "purpurado".
Todo comenzó con buenas intenciones y ambos equipos trataron de darle vuelo a la pelota y dinámica al juego. Pero sólo quedaron en eso. Con el correr del tiempo las acciones cayeron en un pozo y el trámite del partido resultó aburrido. Cardenales atinó a buscar los puntos sólo a través de la puntería de su pateador y la "U" no se quedó atrás.
En el segundo tiempo se insinuó mejor el equipo de la Silvano Bores, pero no logró vulnerar la defensa rival y sólo una buena obtención en el line le dio la posibilidad de tener el control de la pelota, aunque le faltó claridad y profundidad a sus movimientos.El defensor del título fue creciendo en el juego, y con un buen scrum comenzó a tener una buena obtención. Además supo aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentó y, con el control de la pelota, fue reflejando esa superioridad en el marcador, para concretar una difícil pero merecida victoria. Cardenales no puede levantar cabeza y quedó lejos del líder.