Entre la risa y la reflexión

Entre la risa y la reflexión

Centenares de dibujos de Quino se exhiben en el Museo Timoteo Navarro. La muestra recorre 50 años de trabajo del famoso dibujante.

05 Mayo 2006
Más de 150 cuadros con centenares de dibujos del humorista Quino podrán verse desde esta noche en el Museo Timoteo Navarro. La muestra, que recorre 50 años de sus trabajos, constituye, desde el humor, un testimonio de una porción importante de la historia del país. Con la imagen y con los textos, el dibujante provoca risas y reflexión. Los espectadores podrán disfrutar desde su primera obra, de 1954, hasta las más recientes, de 2004. Por supuesto, también está la infaltable Mafalda, su personaje más famoso.

Publicidades para antiguas marcas
En la sala Aurelio Salas del Museo, no sólo funcionarán los videos de Quino: hay expuesta también una serie de sus trabajos publicitarios. Quizá uno de los más curiosos sea el que hizo para un banco japonés. Los nostálgicos podrán hallar publicidad de las camisas Manhattan, de la ginebra Bols, pero también de la firma Gillette, entre otras.En otro de los paneles, puede observarse un grupo de autorretratos en los que Joaquín Lavado (Quino) se parece, notablemente, al director y actor Woody Allen.
Mafalda no sólo está presente en la historieta; también aparece haciendo campaña en el Día de la Sonrisa, para que los niños aprendan a lavarse los dientes, y estimulando a los pequeños para que asistan a la ópera en el Teatro Colón.
"Creo que en toda la obra de Quino hay dibujos desopilantes, y llevo años riéndome con ellos, aun con aquellos que son los más duros y fuertes", comentó su representante, Julieta Colombo.

Tamaño texto
Comentarios