CONCEPCION.- La nueva terminal de ómnibus de Monteros concentrará el movimiento de los 300 viajes diarios que realizan los distintos servicios de transportes de pasajeros en ese municipio. La primera etapa de los trabajos en la estación podría estar terminada dentro de un mes. El proyecto que lleva adelante la intendencia local se realiza a través del programa nacional "Componentes Materiales".
Actualmente, los pasajeros no disponen de un lugar en el que guarecerse de las inclemencias climáticas.
La terminal permitirá, además, desplazar del microcentro a los ómnibus de larga y media distancia y evitar los embotellamientos que generan las unidades de gran porte, comentó el intendente Alberto Olea.
La terminal se levanta en predio de la ex estación ferroviaria, por calle Diego de Villarroel y entre España y Monteagudo. Se ubica a unos 300 metros de la ruta 38 y tendrá una superficie cubierta de 820 m2 . El proyecto contempla en su primera etapa la construcción de una planta baja con ocho plataformas, un sector de boleterías, de sanitarios y otro de equipajes. En una segunda etapa se construirá la planta alta, donde funcionará una confitería, un sector de espera y de información y sanitarios.
El arquitecto Miguel Angel Albornoz, de la Dirección de Planeamiento de Monteros, dijo que la obra está diseñada con perspectivas de que pueda ser ampliada, de acuerdo con las necesidades que surjan.