En el caso de España, el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se vio envuelto en la polémica por los paparazzi. Y es que no le gustó que Diez Minutos publicara unas fotografías de las vacaciones familiares en las que se veía (con el rostro tapado, eso sí) a las pequeñas de Zapatero.
Tal y como recogió entonces Periodista Digital, los famosos venían quejándose desde hace más de seis años: "Que dejen a nuestros hijos en paz", "que no nos filmen cuando estamos con nuestros niños", "que nos aquen a mis hijas"...
Pero el grito en el cielo lo puso la revista Diez Minutos cuando osó a fotografiar a las hijas del entonces recién nombrado Presidente.
La revista publicó en su número 2.776 un polémico reportaje bajo el título "Zapatero, primeras vacaciones como presidente". La fotografía central del reportaje, de cuatro páginas, estaba protagonizada por las hijas del presidente, de ocho y diez años de edad, "vulnerando el derecho a la intimidad y la propia imagen que protege especialmente a los menores".
El Ministerio de la Presidencia informó a través de un comunicado que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa habían trasladado su "profundo malestar" a la revista y "agradecían" la actitud de "todos aquellos medios de comunicación que han respetado la intimidad de sus hijas".
El presidente y su esposa expresaron "su firme determinación de hacer valer los derechos que amparan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen de las menores". Dicho y hecho. El poder ejercido por Zapatero se acaba de hacer efectivo en el último informe de la Fiscalía General del Estado.
Quien no era menor y no se escapó fue Ana Aznar, hija de José María Aznar, que fue pillada in fraganti haciendo top-less.
Pero, sin duda, la "intromisión" estrella de los paparazzi respecto a los políticos es su vida amorosa. El exministro Álvarez Cascos ha visto como su ex mujer se convertía en una estrella del corazón, sin ir más lejos. Y no sólo pasa en Alemania, Inglaterra o España. También Francia ha sido testigo de un "culebrón" gubernamental en la figura de Nicolas Sarkozy.
Tras un largo semestre de separación y profusas aventuras extraconyugales aventadas a todo color en la prensa rosa y en la de referencia, Cécilia y Nicolás Sarkozy decidieron rehacer su familia a primeros de año, pero el mercado de las confidencias políticas, carnales, sentimentales, amenaza con alimentar indefinidamente la hoguera de las "revelaciones", reales o presumidas.
No es una vida de rosas la del matrimonio, que debe sobrellevar sus continuos vaivenes con el "acoso" mediático: "Acosados por el drama de los hijos de distintos padres, Nicolas y Cécilia decidieron volver a reunirse, el ministro hizo juramento público de abstinencia publicitaria".
Pero el propósito fue en vano: La leyenda les persiguió. Le Monde llegó a publicar a toda página la biografía oficiosa del ex amante de la esposa del ministro del Interior. (Felipe Valdes - blogs.periodistadigital.com)