Baillo renunció y López Herrera lo sucederá

Baillo renunció y López Herrera lo sucederá

El ministro de Seguridad Ciudadana le presentó al gobernador José Alperovich su renuncia indeclinable al cargo. Mañana asume el subsecretario de Seguridad Ciudadana. "Como hombre de honor, considero que en las actuales circunstancias debo alejarme". Lebbos ofrecerá una recompensa de $ 40.000.

20 Marzo 2006
El ministro de Seguridad Ciudadana, Pablo Baillo, le presentó hace instantes su renuncia indeclinable al cargo al gobernador José Alperovich.

En el texto de la dimisión, el ex funcionario le agradeció al mandatario la confianza depositada y agregó: "como hombre de honor, considero que en las actuales circunstancias debo alejarme del cargo si con ello se atenúa el dolor de un padre, ante la lamentable pérdida de su hija, y se trae calma a la sociedad y a las instituciones".

Después de reunirse con Alperovich, pasado el mediodía, Baillo abandonó el despacho gubernamental sin hacer declaraciones. Edmundo Jiménez, ministro de Gobierno, fue el encargado de comunicar el alejamiento durante una conferencia de prensa.

Mario López Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Ciudadana, será el sucesor de Baillo. El ex presidente del Colegio de Abogados de Tucumán asumirá mañana al mediodía.

Por otra parte, el padre de Paulina Lebbos, la joven que fue hallada estrangulada en Tapia, confirmó esta mañana que ofrecerá una recompensa de $ 40.000 a quien aporte datos que ayuden a encontrar el remis que abordó la chica de 24 años la noche en que desapareció.