Alperovich fijó el tope salarial en $ 9.000

El aumento dispuesto por el Poder Ejecutivo implica un incremento mensual del gasto de $ 210.000. Nueva escala de asignaciones especiales para funcionarios.

DECRETO ACUERDO. El titular del Poder Ejecutivo modificó en febrero el ingreso máximo salarial en el PE. SECRETARIA de PRENSA Y DIFUSION
DECRETO ACUERDO. El titular del Poder Ejecutivo modificó en febrero el ingreso máximo salarial en el PE. SECRETARIA de PRENSA Y DIFUSION
Por Redacción Política 18 Marzo 2006
El Poder Ejecutivo elevó de $ 6.000 a $ 9.000, a partir del 1 de enero, el tope máximo de la remuneración neta mensual que por todo concepto recibirá el gobernador de la provincia. Así lo establece el decreto acuerdo 4/3 del 17 de febrero, que además determina que ninguna autoridad superior del PE -ministros, secretarios y subsecretarios de Estado- podrá recibir ingresos netos superiores a los $ 9.000.
El ministro de Economía, Jorge Jiménez, dijo a LA GACETA que la medida del Gobierno alcanzara a unos 70 integrantes del Ejecutivo y que implica una erogación presupuestaria extra de $ 210.000 mensuales, o sea, de $ 2,7 millones al año.

Otros porcentajes
El decreto no modifica los sueldos básicos, que se mantienen inamovibles, sino que establece una sobreasignación especial remunerativa y no bonificable del 75% para ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Este adicional figura en concepto de “responsabilidad funcional”, y permitirá a varios de estos integrantes del gabinete superar la barrera salarial de $ 6.000, antiguo tope.
Actualmente, los básicos en el Poder Ejecutivo son los siguientes: gobernador $ 3.557; vicegobernador $ 3.318; ministro $ 3.181; secretarios $ 2.963, y subsecretarios de Estado $ 2.725.
En sus considerandos, el decreto señala que era necesaria una adecuación de las remuneraciones del personal jerárquico y de otros funcionarios a la política salarial actual de la provincia. Sin embargo, fija que ningún funcionario, empleado, asesor o personal de gabinete de la administración pública centralizada, organismos descentralizados y autárquicos -con excepción de las autoridades superiores- podrá recibir remuneraciones netas superiores a los $ 6.000.
El decreto beneficia también a otras categorías del ámbito estatal. Así, por ejemplo, fija una sobreasignación especial para los funcionarios de nivel de conducción de áreas críticas de hasta $ 2.000.

Extensiones horarias
La norma también modifica los porcentajes de las bonificaciones por extensiones horarias. Fija un 100% de asignación de la categoría para directores y subdirectores (categorías 24 y 23, respectivamente) de la administración central. Determina un 75% para chofer o secretario privado afectado a la atención de funcionarios superiores hasta el nivel de subsecretario. También fija un 45% de la asignación para el personal del escalafón general.
 
Dedicación funcional
Otro ítem que se modifica es el de la bonificación especial por dedicación funcional. Establece el 50% de adicional, sobre la categoría en la que se reviste, para directores y subdirectores de la administración central, y determina un 25% para el personal del escalafón general. En ambos casos, las prestaciones serán sin límites de horario y con un cumplimiento mínimo de 20 horas.

BASICOS Y PROMEDIOS

Los sueldos básicos en el Poder Ejecutivo se mantienen inamovibles.
Las remuneraciones del nivel superior son:

Gobernador $ 3.557

Vicegobernador $  3.318

Ministro  $ 3.181

Secretarios  $ 2.963

Subsecretarios  $ 2.725


A partir del aumento del tope salarial neto para el gobernador, fijado en $ 9.000, desde el PE se deslizaron algunos de los nuevos promedios de los ingresos de los funcionarios  del gabinete:

Ministros $ 6.400

Secretarios  $ 6.000

Subsecretarios y directores de carrera y nivel político 
$ 5.500








Tamaño texto
Comentarios