CONTACTO INTERNACIONAL

18 Marzo 2006
CHILE, EL GOBIERNO TAMBIEN TIENE PRIMERA DAMA
SANTIAGO.- Para zanjar la discusión sobre quién ejercería funciones de primera dama, la presidenta Michelle Bachelet creó el Area Sociocultural de la Presidencia, y puso como directora a Adriana Delpiano, ex ministra del gabinete de Ricardo Lagos. Delpiano presidirá las fundaciones de ayuda social que dependían de la esposa de Lagos. (AFP-NA)

BELGRADO: INTERROGANTES SOBRE LA MUERTE DE MILOSEVIC
LA HAYA.- Nuevos análisis parecen excluir la posibilidad de que Slobodan Milosevic haya muerto envenenado, pero el Tribunal de La Haya para la ex Yugoslavia (TPIY) dejó varias dudas sobre los controles en la cárcel donde se hallaba el ex presidente yugoslavo. Milosevic murió la semana pasada en su celda, mientras era enjuiciado por crímenes de guerra que databan de la década de 1990. El funeral del ex líder serbio se realizará hoy en Pozarevac, su ciudad natal. (AFP-NA)

CIERRAN UN CASO EMBLEMATICO DE RACISMO EN EE.UU.
WASHINGTON.- Tras más de 50 años de supuesta investigación, el FBI cerró el caso de un joven negro que fue asesinado por emitir un silbido al paso de una mujer blanca. El homicidio de Emmet Till es emblemático, ya que fue uno de los motores que impulsaron en EE.UU. la lucha por los derechos civiles. El hecho ocurrió en 1955, en Greenville, cuando Emmet tenía 14 años. Los asesinos, dos hombres ya fallecidos, habían sido absueltos por un jurado formado por blancos. Después, en una entrevista periodística a cambio de dinero, confesaron cómo habían mutilado al joven hasta matarlo. (Télam-SNI)

PALESTINOS: HAMAS FORMA GOBIERNO SIN AL FATAH
Ramallah.- Al Fatah, partido del presidente Mahmud Abbas, rechazó la oferta de Hamas de participar en su coalición de gobierno palestino, dado que el grupo radical no reconoce los acuerdos con Israel. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios