Mullah Mohammad Omar prometió una violencia "inimaginable"

El líder talibán amenazó a los estadounidenses. "Con la llegada del clima cálido, haremos que el suelo esté caliente para los invasores".

16 Marzo 2006
KANDAHAR.- El líder talibán, mullah Mohammad Omar, prometió el jueves una feroz ofensiva contra las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos en Afganistán y dijo que pronto enfrentarán una violencia "inimaginable".

La insurgencia, que ha causado la muerte de más de 1.500 personas desde el comienzo de sus actividades el año pasado, se ha intensificado en los últimos meses con una oleada de ataques suicidas con bombas, incluyendo al menos a 12 este año.

"Con la llegada del clima cálido, haremos que el suelo esté tan caliente para los invasores que será inimaginable para ellos", dijo Omar en su mensaje, leído por el portavoz talibán, Mohammed Hanif, en comunicación telefónica desde una locación desconocida.

El líder talibán fugitivo, por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares, también dijo que una multitud de jóvenes afganos se habían ofrecido como voluntarios para participar en misiones suicidas, informó la agencia de noticias Islamic Press, con sede en Pakistán. (REUTERS).

Tamaño texto
Comentarios