Irán y Rusia habrían alcanzado un acuerdo nuclear

Ambos gobiernos habrían decidido solucionar el contencioso, en el marco del Organismo Internacional de Energía Atómica.

15 Marzo 2006
Irán afirmó este miércoles que alcanzó un acuerdo con Rusia para solucionar el contencioso nuclear en el marco del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hamid Reza Asefi.

El portavoz, citado por la agencia de noticias nacional, IRNA, señaló que el pacto fue alcanzado el martes, pero no facilitó los detalles del mismo.

Aseguró que su país no rechazó todavía la propuesta de enriquecer uranio en territorio ruso y afirmó que la República Islámica "continuará sus negociaciones con Rusia, China y la Unión Europa hasta que lleguemos a un resultado".

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China- siguen divididos sobre la elaboración de una declaración que exija a Irán suspender sus actividades nucleares. (Agencias).

Tamaño texto
Comentarios