Apuntan contra Menem, Corach y Anzorreguy por el caso AMIA

El abogado de Ribelli exigió que el ex presidente argentino y los ex funcionarios menemistas sean detenidos.

DENUNCIA. Acusan a Menem de haber incurrido en encubrimiento. DYN DENUNCIA. Acusan a Menem de haber incurrido en encubrimiento. DYN
11 Febrero 2006
Buenos Aires.- El abogado defensor del ex comisario Juan José Ribelli solicitó la declaración indagatoria y detención del ex presidente Carlos Menem; del ex secretario de inteligencia, Hugo Anzorreguy, y del ex ministro del Interior, Carlos Corach, por el presunto desvío de la investigación del atentado a la AMIA.
Juan José Ubeira hizo la presentación ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le reclamó además, en un escrito aclaratorio, la detención de los ex funcionarios, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades que pudieron haberse cometido en la causa principal por el atentado a la mutual judía.
Por ese sangriento ataque terrorista, el más grande de la historia del país, Ribelli fue detenido acusado de integrar la denominada conexión argentina del comando que lo perpetró.
Los pedidos de indagatoria a los ex funcionarios por haber cometido presuntamente -siempre según la denuncia- los delitos de encubrimiento, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita, incluyen además al ex juez de la causa, Juan José Galeano, y a los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen.
La presentación también alcanzó a los ex agentes de inteligencia Alejandro Brousson y Patricio Pfinnen; al abogado Víctor Stinfale; al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, y a su abogada Marta Nercellas. "Estas personas cumpliendo diferentes roles y ejerciendo todos ellos relevantes funciones públicas, profesionales y comunitarias desviaron adrede e inescrupulosamente la investigación del atentado y privaron de la libertad a mi instituyente por más de ocho años", enfatizó el abogado de Ribelli.
Ubeira adujo que estas personas pergeñaron y ejecutaron un plan perfectamente preconcebido que se materializó en el pago a uno de los imputados en ese proceso para que incriminara a Ribelli. (NA)


Tamaño texto
Comentarios