BUENOS AIRES.- Con un juego simple, Banfield superó sin inconvenientes a Racing Club por 3 a 0. La primera media hora pareció un partido típico de los torneos de verano: con imprecisiones y lentitud. Sin embargo, en dicho lapso vino un exquisito toque de José Sand para Jesús Dátolo, que terminó en la red de los de Quiroz. Eso resultó muy importante para Banfield, que fue acomodándose en el terreno y tomando confianza. Para colmo, el lateral Barroso, en su debut oficial en la "academia", se retiró lesionado en la primera secuencia.
En el complemento, el dueño de casa esperó tranquilo los ataques de poca monta del cuadro de Avellaneda. Banfield, en algunas ocasiones contragolpeó con peligro y, en otras, trató de inquietar juntándose y tocando. Llegó el segundo gol con un tiro libre espectacular de Dátolo, desde cerca de un lateral, que penetró en comba y arriba de Campagnuolo, tras golpear en un parante. Y casi enseguida, el riojano Cristian Leiva marcó su primer gol como profesional, con un disparo desde 30 metros, para liquidar el pleito.
La "academia" fue un conjunto sin brújula, con tibios arrestos individuales (un disparo de Adrián Bastía pegó en un poste y otro del mismo jugador salió muy cerca), que dejó muy preocupados a su hinchada y al cuerpo técnico. Banfield dio la sensación de que puede rendir con vuelo alto y estar en la lucha de los primeros puestos, lo que no sería ninguna sorpresa.
En Rosario, Newell?s batió a Quilmes por 2 a 0. El equipo "leproso", uno de los candidatos a pelear por los primeros puestos, hizo mejor las cosas, hasta que el premio llegó antes de los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Ignacio Scocco aprovechó un error defensivo, tras un centro del jujeño Ariel Ortega para inaugurar el marcador. El mismo Scocco fue el encargado de ampliar la cuenta con un soberbio remate desde unos 40 metros. Newell?s, de la mano de Nery Pumpido, tiene por objetivo retornar a las posiciones de privilegio, lo cual no le será sencillo dada su paralela participación en la Libertadores.El encuentro fue bastante parejo hasta la apertura del tanteador. A partir de ese momento se abrió y Newell?s aprovechó los espacios para liquidar el pleito. (Especial)