LOS ANGELES.- The Walt Disney Co aseguró ayer que adquirirá Pixar Animation Studios en un acuerdo de 7.400 millones de dólares que le da control, a los creativos animadores de Pixar, sobre el más famoso estudio de dibujos animados del mundo.
Además, el acuerdo deja al presidente ejecutivo de Pixar, Steve Jobs, como uno de los mayores accionistas de Disney .
Bajo el acuerdo, completamente en acciones y que debiera cerrarse en marzo, Jobs, que también lidera Apple Computer Inc, se unirá al directorio de Disney.
La operación deja a Jobs una participación valorada en unos 3.700 millones de dólares en Disney.
Jobs, que controla un 50,6 % de participación en Pixar, acordó el voto del equivalente al 40 % de las acciones de Pixar a favor del acuerdo.
Disney también entrega el control de su mundialmente famoso estudio de animación, el lugar de nacimiento de Mickey Mouse y de filmes legendarios como “Blancanieves” y “Pinocho”, a los jefes creativos de Pixar, Ed Catmull y John Lasseter.
“Disney y Pixar podrán colaborar ahora sin las barreras que puedan surgir de dos compañías diferentes con dos juntas de accionistas diferentes”, dijo Jobs en un comunicado. “Ahora, todo el mundo se puede centrar en los más importante, crear historias, personajes y películas innovadoras que deleiten a millones de personas en todo el mundo”, agregó. (Especial)