Con escaso público, arrancó el Gesell Rock

Se esperaba que anoche, con León Gieco y La Vela Puerca, aumente el número de asistentes. Hoy tocará Karma Sudaca.

LEON GIECO CERRO ANOCHE LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL. LEON GIECO CERRO ANOCHE LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL.
20 Enero 2006
BUENOS AIRES.- La segunda edición del festival Gessel Rock empezó el miércoles, pero con el pie izquierdo. Se esperaba que anoche, con la presencia de solistas y de grupos de primer nivel, la situación empezara a mejorar.
Alrededor de 1.500 personas se dieron cita el miércoles en el Autocine de Villa Gessel, en la costa atlántica, para presenciar los shows de La 25, El Tri, Villanos y La Covacha, entre otros.
Claro que la del miércoles fue una noche especial. Los organizadores decidieron agregarla a último momento, por lo que la difusión no fue suficiente. Además, a la noche refrescó, lo que pudo haber incidido en la ausencia de público.
El nivel de los conciertos de la primera jornada fue parejo, aunque La Covacha tuvo problemas con el sonido. Luego, Villanos repasó algunos de sus éxitos, aunque los músicos no ocultaron la molestia por la escasez de público.
Los rosarinos de Cielo Razzo actuaron antes que los mexicanos de El Tri, cultores del rock & boogie rutero con postura motoquera.
La 25, que sin dudas era la banda que la mayoría quería ver (a juzgar por las remeras y las mochilas de los adolescentes que asistieron), dio por finalizado el recital casi a las 2 de la mañana.
Para anoche se habían anunciado las actuaciones de León Gieco y de La Vela Puerca, como números centrales; además de Los Cafres, Cielo Razzo, La Mancha de Rolando, No Te Va a Gustar y Fidel. Para esta jornada, según informaron los organizadores, fue para la que más entradas anticipadas se vendió.
Para esta, la segunda edición del Gessel Rock, los organizadores dispusieron tres escenarios por los que pasarán artistas de rock de diversas tendencias. A diferencia de 2005, que contó con 33 grupos, en esta ocasión son más de 100. Esta noche actuarán Charly García, Attaque 77, Vicentico, Almafuerte, Kapanga, Carajo y Flavio Mandinga Project, entre otros.
El rock tucumano estará representado hoy por Karma Sudaca, el único grupo del norte del país invitado a participar en el festival (la banda fue elogiada ayer por el suplemento "No!", de "Página/12").
Mañana tocarán Babasónicos, Miranda!, Arbol y Cabezones.
El domingo llegará el cierre con la actuación de Las Pelotas, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Dancing Mood, Chala Rasta y Huellas Quemadas.
Muchos de los grupos que actúan en Gesell lo harán también a partir del miércoles próximo en el Cosquín Rock, que se realiza en las Sierras de Córdoba.




Tamaño texto
Comentarios