Con el Gesell Rock, se abre la temporada de festivales

Karma Sudaca será la única banda del norte en el encuentro que empieza hoy en la costa atlántica. Cinco noches.

DE LUJO. Charly García cerrará la jornada del viernes, el día que tocarán los tucumanos de Karma Sudaca. LA GACETA / FRANCO VERA DE LUJO. Charly García cerrará la jornada del viernes, el día que tocarán los tucumanos de Karma Sudaca. LA GACETA / FRANCO VERA
18 Enero 2006
Desde hoy, el rock se instala en la costa atlántica. Esta tarde comienza el Gesell Rock, en esa ciudad turística, en un festival que en su segunda edición busca destronar al Cosquín Rock como el encuentro rockero más grande del país. Los tucumanos estarán representados en esta fiesta, cuando el viernes suba al escenario principal Karma Sudaca, para brindar su show.
La cartelera del Gesell Rock incluye a León Gieco, Charly García, Babasónicos, Las Pelotas, La 25 y a otras 95 bandas o solistas (son más de 100 en total, cuando el año pasado hubo 33).
El crecimiento de esta propuesta es notable. En esta oportunidad habrá tres escenarios en simultáneo (en 2005 había sólo uno), y durará cinco días.
En el segundo escenario cada jornada tendrá un color particular con recitales temáticos, en los que no faltarán el heavy, el reggae, el pop y el punk.
Calavera Maidana, el bajista de Karma, explicó cómo se siente la banda ante este nuevo desafío en su carrera. "Es nuestro primer Gesell, y nos preparamos como siempre, como cuando fuimos al primer Cosquín: con muchas ilusiones por lo nuevo, con ganas de hacer lo nuestro lo mejor posible y dispuestos a disfrutar mucho sobre el escenario", dijo.
La llegada de los tucumanos al escenario principal del festival tiene, según Calavera, su explicación. "Creo que es gracias al trabajo y al esfuerzo que venimos haciendo desde hace mucho, que es algo que se nota y los organizadores se hacen eco de ese crecimiento", explicó.
Calavera, Cacho Palomino (batería), Colo Vernieri (guitarra) y Tony Molteni (voz), volverán a Tucumán al término del festival, y se encerrarán a trabajar en su nuevo disco, que podría estar listo para mediados de año (ver "Un nuevo...").

Al aire libre
El festival se realizará en el Autocine a cielo abierto de la ciudad costera, ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Mar del Plata.
A diferencia del año pasado, en esta edición el fantasma de la tragedia de Cromagnon está mucho más lejano y se prevé que la asistencia de público supere, por este y otros motivos, a la de la primera edición.
En esta ocasión habrá algunas ausencias notables, como las de La Bersuit, Los Piojos, Catupecu Machu o Divididos, aunque la cantidad y la calidad de la oferta hacen presumir que será una fiesta multitudinaria.






Tamaño texto
Comentarios