El padre del LSD cumple 100 años

"Bajo los efectos del ácido, vemos, oímos y sentimos de manera diferente... muy intensa", explica Hofmann, el descubridor de la droga.

11 Enero 2006
El químico suizo Albert Hofmann, descubridor de la droga conocida como LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico), cumple hoy 100 años y, para celebrarlo, participará en un coloquio internacional en el que se analizarán los efectos de esa sustancia.

Hofmann es el científico que descubrió casi por casualidad la LSD mientras investigaba las propiedades curativas del cornezuelo del centeno en los laboratorios de la compañía Sandoz, en Basilea. Es por ello, el auténtico padre de la controvertida dietilamida del ácido d-lisérgico.

Hofmannm, que nació en 1906 en el cantón suizo de Argovia, halló la sustancia en 1943.

En declaraciones a la prensa de su país, el químico ha confesado que no le sorprende que, a pesar de haber hecho otros descubrimientos, haya entrado a la historia únicamente como "señor LSD", pues considera que "se trata de un producto muy especial que actúa sobre la consciencia, que es al fin y al cabo, lo que nos distingue de los animales".

Y explica que bajo los efectos del LSD, "vemos, oímos y sentimos de manera diferente, intensa, aunque se trate de una dosis ínfima".

Para rendir homenaje al descubridor de la controvertida sustancia en su centenario, unos 80 especialistas de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Basilea (Suiza) para analizar en profundidad todos los aspectos de este fenómeno. (Agencias).

Tamaño texto
Comentarios