Se casa la heredera de Onassis

Conmueve a los griegos el enlace de Athina Roussel con el jinete Alvaro Affonso Doda de Miranda Neto en Brasil.

03 Diciembre 2005
SAN PABLO y ATENAS.- Athina Roussel Onassis, nieta y única heredera del magnate griego Aristóteles Onassis, se casará hoy con el jinete brasileño Alvaro Affonso Doda de Miranda Neto, en una mansión de San Pablo, vigilada para evitar curiosos.
Doda, miembro de una familia de poderosos industriales brasileños, tiene 32 años y es un renombrado competidor de hipismo. Athina, también apasionada por los caballos y hábil amazona, lo conoció en Bélgica cuando ella tomaba clases de equitación.
La novia nació en 1985 en Suiza y es hija del empresario francés Thierry Roussel y de Christina Onassis, única descendiente del armador griego y de su esposa Athina Livranos. Christina murió en 1988 en Buenos Aires a causa de un ataque cardíaco.
Según los medios griegos, a la gente le preocupa que Athina pueda volver la espalda a su país. Los griegos consideran que la fortuna, estimada en unos 7.000 millones de dólares, es una especie de tesoro nacional y no quieren que caiga en otras manos. El padre del novio, Ricardo Miranda, ha dejado entrever que Alvaro se nacionalizará griego.
La fundación Onassis, creada en 1975 por el magnate para administrar la fortuna, impidió que Athina asumiera la presidencia debido a que la joven, criada en Suiza, no fue educada como griega. No obstante, el próximo 29 de enero cumplirá 21 años y, a partir de entonces, pasará a administrar su fortuna. (AFP-DPA)

Tamaño texto
Comentarios