La brillante campaña que desarrolló Manuel Pucheta esta temporada comienza a reflejarse en los rankings. "El Bombardero del Mercofrut" trepó al tercer lugar del escalafón nacional de los pesados, y aparece noveno en la clasificación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para América Latina. Esta importante ubicación puede abrirle muchas puertas, de cara a su inminente proyección internacional.
"Es un reconocimiento merecido, porque hoy en día Manuel es uno de los mejores pesos completos de Sudamérica. Lo demostró con el espectacular nocaut que le propinó a Acevedo en Caja Popular. El fenómeno Pucheta no tiene techo", declaró el manager Rolo Marín desde Australia.
Marín llegó a Melbourne acompañando al catamarqueño Ariel Aparicio, que perdió por puntos con el crédito local Chad Benett. "Hizo una buena pelea; creo que le faltó preparación física", apuntó el promotor.
En tierra australiana, Marín se reunió con Jeff Fenech y Stuart Duncan, dueños del negocio pugilístico en aquellas latitudes. Les mostró un video de Pucheta y subrayó las aristas que lo hacen atractivo para el show: físico imponente, fuerte pegada, un récord impecable y su condición de blanco, en una categoría en la que los negros son amplia mayoría. Quedaron en acercarle una buena propuesta.
En el ranking OMB Latino, "La Bestia" se codea con varios apellidos conocidos. El campeón es el italiano Miguel Mollo, y entre las figuras aparecen los brasileños Luciano Zolyone y George Arias, y los cubanos Eliecer Castillo y "Toyo" Pérez. Pucheta es el mejor entre los argentinos, mientras que "La Mole" Moli figura décimo.
En la clasificación oficial de la Federación Argentina de Box, sólo dos nombres anteceden a Pucheta: Lisando Díaz y el cordobés Moli. El campeón es Marcelo Domínguez.
"Este es el fruto de un trabajo de años -recalcó Marín-. Que Manuel ostente un récord de 16-0, con 10 nocauts es mérito suyo y del equipo que lo rodea. Ahora llegó el momento de salir a conquistar el mundo".