Buscan trabar el ingreso de "Borocotó" a la Cámara Baja

El macrismo afirma que hay consenso para evitar que el médico jure.

27 Noviembre 2005
Buenos Aires.- El dirigente de Propuesta Republicana (PRO) Horacio Rodríguez Larreta es optimista respecto de la posibilidad de que la Cámara de Diputados impida el ingreso de Eduardo Lorenzo "Borocotó".
"Los diputados del macrismo dicen que hay un clima muy favorable para nuestra presentación; y, además, creo que sería un muy buen antecedente para la política argentina", afirmó Rodríguez Larreta.
El dirigente ratificó, además, que PRO impulsará hasta las últimas consecuencias en la Justicia la impugnación del diploma de Borocotó. "Vamos a apelar el dictamen en primera instancia", confirmó Rodríguez Larreta, en referencia al fallo de la jueza María Servini de Cubría. La magistrada resolvió que el diputado electo podrá asumir su banca en la Cámara y delegó en ese cuerpo eventuales medidas con respecto a su idoneidad. "Podría cuestionarse si el accionar resulta éticamente reprochable, pero efectuar dicha valoración excede la función jurisdiccional que la Constitución nacional les encomienda a los jueces de la Nación", advirtió Servini. Así, la jueza buscó que el planteo sea resuelto por el propio Congreso de la Nación, al momento de analizar el pliego del médico, antes de la jura en el cargo.
El macrismo salió a reclamar que "Borocotó" renuncie a la banca o su impugnación, luego de que el diputado electo se alió al Gobierno nacional a pesar de haber sido elegido como representante por la oposición. Lo que el PRO hará será impugnar su diploma el 4 de diciembre, dos días antes del acto de jura de los legisladores electos en la Cámara Baja. Así lo consignó el diputado nacional macrista Federico Pinedo, quien el 6 de diciembre (el mismo día de la jura de los legisladores electos) estará a cargo de la lectura del texto de impugnación durante la sesión preparatoria de la asunción de los nuevos legisladores. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios