Universitario le ganó a Alumni y es semifinalista

El equipo de Ojo de Agua remontó un resultado adverso.

13 Noviembre 2005
Universitario dio otro paso importante en el Nacional de Clubes. Venció a un difícil rival como Alumni, de Buenos Aires, por 35 a 27, y se clasificó semifinalista del máximo certamen a nivel de clubes que se juega en el país.
En tanto, por el Grupo Ascenso, Huirapuca cayó ante Mendoza Rugby por 37 a 27.
El partido en Ojo de Agua tuvo un final feliz para los hinchas que concurrieron a la cancha. Además del calor, tuvieron que soportar un mejor comienzo de la visita que, al final del primer tiempo, se imponía por 20 a 11.
El choque arrancó parejo y con planteos similares. Los dos utilizaron el kick posicional para presionar en la marca y forzar al error, lo que fue bien aprovechado por el local, que se puso en ventaja con el try de Diego Más.
Desde ese momento, la visita comenzó a jugar con más orden. Al recuperar el control de la pelota, se estableció varios minutos en el campo local, lo que le dio la posibilidad de encontrar espacios. Al utilizarlos con un juego dinámico, logró quebrar la defensa de la "U" y marcar claras diferencias en el tanteador.En el segundo tiempo, "Uni" salió con todo a dar vuelta el resultado y lo consiguió. La recuperación de pelota fue lo más claro, porque sus delanteros doblegaron a los de Alumni y tuvieron la disponibilidad de la pelota.
La visita comenzó a sentir la presión en la marca y las reposiciones defensivas ya no eran las mismas del comienzo. Y la "U" encontró los espacios y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar puntos, que le permitieron obtener un justo triunfo y seguir en carrera.

Supo cambiar a tiempo
Por Manuel R. Cardozo
Otra vez, Universitario dio muestras de estar preparado para seguir firme en su propósito y mantener la ilusión de llegar lo más lejos posible en el Torneo Nacional de Clubes.
La "U" cambió a tiempo. Luego de una primera parte, en la que le cedió la iniciativa a su rival, y en la cual pagó caro los errores de defensa, en el segundo capítulo mejoró y logró la victoria. El secreto no fue otro que la concentración, el cambio de actitud y el sentido de la oportunidad que tuvo para anotar: cuando entró en los metros finales, no perdonó a la hora de marcar puntos.
La vocación defensiva del equipo local fue clave para este triunfo, porque a partir de allí generó las mejores jugadas del partido.
A esto le agregó un scrum sólido y algunas actuaciones individuales que, en el momento preciso, aparecieron para desequilibrar y dar vuelta el partido.
El panorama para las semifinales ahora se puede complicar por la lesión de algunos jugadores. Pero está visto que la "U" tucumana no está dispuesta a relegar sus propósitos. Y si hay que poner el corazón, seguro que lo hará, en pos de una victoria. Como la de ayer.

Tamaño texto
Comentarios