La Pequeña Orquesta Alberta nació quemando etapas. En ese proceso, bastante corto pero intenso, pasó de ser un dúo acústico que tocaba blues, a una banda de rock con todas las letras. Este grupo actuará hoy, en Hola (25 de Mayo 413).
Sebastián "Pipa" Ogayar y Ramiro Robín arrancaron en abril con este proyecto, y tocaron bastante. Tanto, que decidieron grabar un disco. "Lo hicimos para que quede un registro, no para difundirlo", explicó Ramiro.Ese camino terminó el viernes pasado, cuando en un bar el dúo se despidió del público que cosechó en estos siete meses, para darle el lugar a la banda, que lleva el mismo nombre. Allí presentaron el CD del dúo.
A ese dúo se le sumaron José Godoy, en batería, Matías Zapia, en guitarra, y Juan Pablo Videla, en bajo. "Pipa", en tanto, canta y compone, mientras que Ramiro toca la guitarra y hace coros.
Ahora es la banda la que está por grabar su primer disco. "La banda, como tal, no surgió la semana pasada. Veníamos ensayando y buscando el sonido... ahora ya está, y hasta estamos por grabar un videoclip", dijo Ramiro.
Con todo
El disco y el video serían presentados el último viernes de noviembre, también en Hola.En diciembre, La Pequeña Orquesta Alberta (llamada así debido a que numéricamente no llegarán a ser una orquesta y por un tema de Eric Clapton, que habla de una mujer con ese nombre) saldrá de gira por el NOA."La gente, con su respuesta, decidirá qué vamos a hacer el año que viene como banda", añadió el músico.
La Pequeña Orquesta Alberta decidió salir a la luz de esta manera. Con recitales todos los viernes de noviembre en el mismo lugar, y con mucha energía para producir.