"Contra Amigos tenemos que salir a jugar como carasucias"

Spinelli es el capitán de Social, que esta noche irá por el triunfo. A las 21.30, en Caja Popular. El armador de los "rojos" destaca el amor propio de sus compañeros y no cree que ganarle al equipo de Conte sea imposible. "Es mejor llegar en silencio para dar el golpe", opinó.

BIENVENIDOS. El plantel de Social volvió a Tucumán; esta vez, con Cabrera Aranda y Pedro, sus refuerzos.(LA GACETA / José Nuno) BIENVENIDOS. El plantel de Social volvió a Tucumán; esta vez, con Cabrera Aranda y Pedro, sus refuerzos.(LA GACETA / José Nuno)
04 Noviembre 2005
La historia cuenta que en un verano del 63, Doval, Areán, Veira, Casá y Telch salieron a la luz bajo los colores de San Lorenzo de Almagro. Como elogio a su atrevimiento y a su creatividad, fueron conocidos como "Los Carasucias". Esta vez, el deporte en cuestión no es fútbol sino voley y, si bien hay dos "cuervos" dando vueltas en el plantel de Social Monteros ("Chino" González y Ariel Broggi), de ninguno de ellos parte la sentencia que revela cómo debe hacer el "rojo" para bajar esta noche a Club de Amigos. La clave parte del gran capitán, Diego Spinelli. "Sabemos que tenemos que estar metidos desde el primer momento. Contra Amigos tenemos que salir a jugar como carasucias, con el corazón, ensuciar el partido. Ya lo hicimos ante Boca, que no supo resolver, y así nos quedamos con el primer triunfo", destacó el armador, uno de los que se unió al baile del central colombiano Fredinson Mosquera, luego de torcer un 0-2 para imponerse por 15-9 en el tie-break del debut."Festejamos mucho porque, después de la victoria nos dimos cuenta de lo que habíamos conseguido. Hicimos con dos meses de trabajo lo que el resto hizo en cinco. Encima, me lesioné en la copa Aclav un pulgar, pero el médico y el kinesiólogo hicieron un trabajo bárbaro para que no me pierda el debut ni loco. Jugué con una férula camuflada en un vendaje, pero no importó. Después de una victoria todo se hace más fácil", comenta el hombre que esta semana fue más contento que nunca a entrenarse. Vive a 10 cuadras de Scholem, pero va en su auto; llega, se cambia y entrena. Todo en silencio."Es mejor venir desde abajo. Si Amigos o Bolívar (lo reciben el domingo a las 20) piensan que van a cerrar el partido en tres sets están equivocados. Contra Amigos ya jugamos un amistoso y le ganamos el primer parcial por 25 a 16. Saben que si salimos a tirar el saque como lo hicimos y a presionar con Osías y con Fredy, se les va a complicar. Yo hago el trabajo silencioso; el resto debe estar al máximo", revela Spinelli que se define como un ganador. "Si hasta a mi hijo quiero ganarle a los autitos, cómo no voy a pensar en llegar lejos", cierra el "Carasucia" que espera vencer al equipo de Hugo Conte, otro "cuervo". Es un duelo en las alturas. Capítulo dos.

El plantel fue presentado en sociedad
El gobernador José Alperovich no tuvo tiempo para recibirlos, pero el Salón Blanco de la Casa de Gobierno le abrió sus puertas a Social Monteros. El "rojo" hizo su presentación en sociedad. En la mesa estuvo toda la delegación, el titular Julio Corroto, el subsecretario de la Gobernación, Ramiro González Navarro, y el de Deportes, José Banegas.
"Todos saben que ha sido muy duro reunir a estos grandes jugadores para defender los colores de Social. Tuvimos la suerte de conformar a un equipo con mucho corazón, que está dispuesto a defender el título que conseguimos. Para ello, será fundamental que la gente nos acompañe", manifestó el presidente Corroto, quien informó el precio de las entradas para el juego de esta noche: $ 3 la popular y $ 5 la platea.
"El objetivo principal es salvar la categoría, pero los objetivos personales son muchos más altos: todos pensamos en jugar la final de la Liga. Hay cuatro equipos que marcan la diferencia, como Misiones, Amigos, Bolívar y Rosario. De todas maneras, si podemos jugar bien al voley, le podemos ganar a cualquiera", dijo el entrenador Marcelo Benavídez, cansado por el largo viaje en micro. ¿En avión? No hay noticias oficiales.
"Es importante volver cuando en un momento no se sabía si participábamos o no", sostuvo Oscar Sarmiento, el central que estuvo junto a Lisandro Combes.
"Nos puso muy contentos que siga la plaza y para que todos no dejen de ver el voley de primer nivel", acotó el "Negro", mientras que el "Chino" González está entusiasmado: "no estuve en la etapa Swiss Medical, pero es especial volver cuando la gente está tan entusiasmada".

Tamaño texto
Comentarios