Descubren por primera vez en Tucumán una plantación de amapolas

Las plantas se utilizan para la elaboración de opio y fueron halladas por la Dirección General de Drogas Peligrosas en una huerta de San Pablo, ubicada a 17 kilómetros de la capital.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con las plantas. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas con las plantas. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
15 Octubre 2005
Una comisión policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, después de una investigación que se desarrolló durante meses, encontró en una huerta de San Pablo plantas de amapolas, que se utilizan para la elaboración del opio. Los uniformados detuvieron al propietario del terreno donde se contraron 32 plantas.
Esta es la primera vez que se realiza un secuestro de estas características en la provincia. Los investigadores anunciaron que seguirán trabajando para determinar si es que existe una organización detrás de la plantación o si se trata de una persona que jamás midió las consecuencias de lo que estaba haciendo.
El opio es una droga de antecedentes milenarios en oriente, de donde procede, que motivó incluso guerras entre países. Del opio, una pasta que se fuma, se extraen otras drogas ilegales y sumamente adictivas, como la heroína, y de consumo médico y legal, como la morfina y la codeína.

Tamaño texto
Comentarios