Nuestros lectores opinan...
12 Octubre 2005
"Creo que mi perspectiva de la conquista de América se resume un gráfico de humor, negro diría yo, que se publicara alguna vez. En él había un indígena al que le habían amputado ambos antebrazos y un súbdito de Colón "el descubridor de América" le decía a éste: "déle nomás capitán con las amputaciones y las muertes, que con el tiempo, la memoria se pierde y llegará el día en que se festejará todas sus acciones con un día feriado".

[email protected]

"Con respecto al artículo del descubrimiento de América, me causa una sensación dolorosa y me siento un poco tonto dehaber recibido una educación tan errada con respecto a este tema. Espero que mis hijos tengan la posibilidad de refleccionar a tiempo sobre "EL DIA DE LARAZA" y que los educadores tengan la suficiente fuerza de voluntad y sentido común para educar con lo más cercano a lo sucedido en la historia del mundo. Que Dios bendiga a todos los indígenas muertos en esa gran masacre".

Orellana Hugo Oscar
21867884
Mza e Lote 2 Bº 188 vivienda
[email protected]


"Coincido plenamente con que el "Descubrimiento de América" fue una verdadera masacre. Cristóbal Colón y sus marineros robaron, violaron y asesinaron a millones de indígenas y destruyeron una cultura que vivía en armonía y con sus propias reglas. ¿Por qué acabar con esa raza? ¿Por qué eran diferentes y tenían otras creencias? Cuando aprenderemos los seres humanos que es preferible "sumar a restar" y que en las diferencias está la riqueza y el crecimiento como personas. Gracias a LA GACETA por permitirnos expresarnos desde la distancia".

Fabiana Mozzoni de Lagarrigue
DNI 20045523
Francia

Tamaño texto
Comentarios