La película está inspirada en la vida de Jim Braddock, que alguna vez fue la promesa del box pero al que hicieron que se retirara después de una serie de derrotas en el ring. Hacia 1928 Braddock (1905-1974) ascendía en los rankings del pugilismo rentado y exhibía una situación económica sólida y una vida personal muy feliz junto a su mujer Mae y los pequeños hijos de ambos.
Pero en cuestión de pocos meses todo se derrumbó a partir de dos circunstancias: se rompió la mano derecha en un combate y la Gran Depresión -como a millones- lo dejó en la lona y sin ahorros. Mientras Estados Unidos entraba en los años más oscuros, Braddock acepta cualquier tipo de trabajo para así poder mantener a su esposa Mae y sus hijos pero jamás abandona su sueño de volver a boxear. Entre 1934 y 1935 todo vuelve a cambiar cuando una suma de casualidades y la insistencia de su representante le abren la puerta para un retorno inesperado. Gracias a una cancelación de último minuto, Braddock se encuentra en el ring de nuevo luchando. Para sorpresa de todos, el luchador gana el combate. Así comienza una nueva etapa para él hasta que logra la oportunidad de enfrentarse con Max Baer, el campeón conocido por haber matado a dos atletas en el ring.
Dirigida por Ron Howard, con Russell Crowe y Renée Zellweger, esta producción está basada en la historia real de Jim Braddock.
El 13 de junio de 1935, en un combate memorable, Braddock disputa el título mundial de los pesados para alegría de una nación empobrecida que lo había convertido en ídolo.