"No nos interesa lo económico"

"No nos interesa lo económico"

Los asistentes al festival Tuquito creen que la libertad de los softwares alternativos a Microsoft permite fomentar el intercambio intelectual y espiritual entre las personas.

05 Septiembre 2005
Informática y filosofía suelen ser concebidas como dos disciplinas que no tienen mucho en común. Sin embargo, los asistentes al festival Tuquito creen que la libertad de los softwares alternativos a Microsoft permite fomentar el intercambio intelectual y espiritual entre las personas.
Luciano Laporta, de 17 años, estudiante del tercer año del polimodal en el Instituto Técnico, sostiene que Tuquito le brinda libertad porque cada usuario puede aportar lo suyo para mejorar el producto. "Relacionamos este tipo de software con la filosofía, porque a nosotros no nos mueve un interés económico, sino ideas más profundas, como la libertad de expresión", aseguró.
Maximiliano Chiozzi, un estudiante de segundo año de ingeniería informática de la Universidad Tecnológica de Tucumán, cree que la difusión de Tuquito impedirá que el software sea un medio para realizar negocios. "Los sistemas de Microsoft tienen bloqueado el código de programa y eso impide que uno pueda mejorarlos. Eso no sucede con los libres", explicó.
Algunos de los asistentes no eran expertos en este tipo de programas. Pero la posibilidad de conocer algo nuevo les llamó la atención. Uno de ellos fue Jorge Corregidor, quien reconoció que durante el festival conoció a Tuquito.
"Me interesaría aplicarlo, porque me cansé de lo que hay en el mercado. Esto me permite conocer cosas nuevas y entrar en contacto con otras personas que tienen los mismos intereses que yo", aseguró el joven.
"Tuquito está manejando una tecnología muy buena para ser un programa creado en Tucumán. La verdad es que me sorprendió. Relamente está a la altura de cualquier sistema fabricado en Europa o en Estados Unidos", concluyó José Corregidor, otro de los jóvenes asistentes al festival.

Tamaño texto
Comentarios