Prevén que hoy empezará a subir la temperatura

Prevén que hoy empezará a subir la temperatura

El pronóstico estima que aunque volverá el calor, el invierno todavía no se despidió.

01 Septiembre 2005
El pronóstico asegura que el frío intenso se irá despidiendo desde hoy y que hasta el domingo la temperatura máxima subiría unos 7º. Aunque podrían caer algunas lloviznas dispersas por la mañana, ya no se esperan nevadas en los cerros, indicó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. De todas formas, añadió, hoy seguirá estando frío. Se espera que la temperatura mínima ronde los 4º y que la máxima se sitúe alrededor de los 13º. El termómetro, según explicó, irá marcando subas paulatinas hacia el fin de semana, cuando el sol volverá a reinar, pero con jornadas aún frescas.
La masa de aire polar que invadió la zona parece haber comenzado a alejarse, y anoche el cielo había empezado a despejarse. Según Minetti, mañana la temperatura máxima podría llegar a los 16º, y el domingo, a los 20º.

Setiembre fresco y cálido
El climatólogo aclaró que, aunque el frío cederá, el invierno todavía no se despidió de los tucumanos. Concretamente, se espera la llegada de jornadas heladas (pero no tanto como la de ayer) a mediados del mes que comienza hoy.
Se estima que durante la primera semana de setiembre volverá a subir la temperatura, pero que esta descenderá nuevamente entre el 15 y el 20, de acuerdo con las condiciones que pueden observarse ahora. Estas altas y bajas en las marcas del termómetro son normales en esta época del año, explicó Minetti.

Tamaño texto
Comentarios