En Escaba cayó nieve después de 40 años

En Escaba cayó nieve después de 40 años

La comuna está ubicada en Alberdi, a 122 kilómetros de la capital, y es conocida por su gran colonia de murciélagos, por su dique y por sus bellos paisajes.

BELLO PAISAJE. La comisionada rural Miriam Boydo jugó en la nieve.  GENTILEZA MANUEL DELGADO BELLO PAISAJE. La comisionada rural Miriam Boydo jugó en la nieve. GENTILEZA MANUEL DELGADO
01 Septiembre 2005
Es conocida por su gran colonia de murciélagos, por su dique y por sus bellos paisajes. Pero la comuna de Escaba no sólo se luce por esto. Ayer, la villa amaneció más hermosa que nunca. El dique, la plaza, los árboles y cada rincón de esta localidad del sur tucumano estuvieron cubiertos de nieve.
Según el recuerdo de los lugareños, hacía 40 años que no había nevadas en la zona.
Miriam Boydo, comisionada comunal de Escaba, contó que todo el pueblo, compuesto por 1.300 habitantes, se emocionó ante la postal que ofrecía el paisaje envuelto en nieve. "Por la tarde, salió el sol y niños y grandes pudieron jugar y disfrutar con la nieve", detalló.
"Los copos no paraban de caer. Era muy intensa la nevada", recalcó. Según Boydo, durante la madrugada y la mañana en la villa se soportaron temperaturas muy bajas, que favorecieron a que se produjera el fenómeno.
La comuna, en la que se encuentra el dique de Escaba, está ubicada en Alberdi, a 122 kilómetros de la capital. La zona turística se destaca por sus bellos paisajes, por la práctica de la pesca y porque posee la segunda colonia de murciélagos más importante de toda Sudamérica.

Tamaño texto
Comentarios