Opciones para hacer un paseo sin padecer frío

Opciones para hacer un paseo sin padecer frío

En las hosterías de San Javier o Villa Nougués se puede pasar la jornada.

ATRACTIVO. Vale la pena conocer la capilla de Villa Nougués.  LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ  NOLI ATRACTIVO. Vale la pena conocer la capilla de Villa Nougués. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
01 Septiembre 2005
La nieve fue una gran atracción ayer para decenas de personas que recorrieron los 30 kilómetros que separan a la capital tucumana de la cumbre del cerro San Javier. Para muchos el paseo se transformó en la ocasión ideal para disfrutar, al aire libre, de un fenómeno no habitual para Tucumán. Otros decidieron gozar del espectáculo bien protegidos del frío, en alguno de los lugares que tiene esa villa para ofrecer al visitante.
Elisa de Mejail, propietaria de la Hostería Imanay, espera que hoy suba más gente de la que llegó ayer. En la hostería ubicada en la calle 3 (800 metros pasando el Cristo) el alojamiento cuesta $ 80, con desayuno, y se puede almorzar o cenar por un precio a partir de $ 8, y merendar por $ 3,50. "Mucha gente viene a pasar el día o la tarde. Toman el té, juegan al burako, o vienen en busca de las tortas que hacemos", comentó.
En el Club Sol, los visitantes también tienen la opción de alojarse a la noche, o de pasar el día. La habitación doble, con desayuno, cuesta $ 70, y a los menores se les hace un descuento de entre el 20 y el 50%, de acuerdo a la edad. Además del servicio de bar y cafetería, y del restaurant donde se puede comer platos de entre $ 4 y $ 14, el club organiza actividades recreativas, como caminatas y cabalgatas, sin cargo para los pasajeros del hotel.
A San Javier se puede llegar en el colectivo de la línea 118 (el pasaje cuesta $ 3,70), que sale de la terminal a las 11, a las 16 y a las 20. El viaje dura una hora y media. También se pueden contratar remises a partir de $ 15).
En Villa Nougués, a 35 kilómetros de la capital, el alojamiento para dos personas cuesta, en promedio, unos $ 140, con desayuno incluido. Se puede visitar la villa, la capilla del siglo XIX.
La Hostería de Villa Nougués ofrece comidas a la carta, platos regionales, y tortas y tartas para merendar o desayunar.

Tamaño texto
Comentarios