El incendio en Uol Sinectis afectó a miles de usuarios

LA GACETA online, que tiene sus servidores en esa empresa, logró superar el trance en tiempo récord. Nuestro página está, por ahora, en www.lagaceta.com.

09 Agosto 2005
El trágico incendio ocurrido el domingo al mediodía en Buenos Aires, en las oficinas de la empresa proveedora de internet Uol Sinectis, dejó a miles de usuarios sin conexión con la red. También se cayeron numerosos sitios de la web, lo que afectó a varias empresas que tienen contratados los servicios de Uol Sinectis.
LA GACETA online posee dos servidores en las oficinas siniestradas, por lo que nuestra página web salió de la red por unas horas. Afortunadamente, el inconveniente fue rápidamente solucionado, gracias a una operación de emergencia implementada contra reloj por las oficinas técnicas de LA GACETA, por Telemática, nuestro webmaster, y por los periodistas del sitio.
El siniestro se produjo en al menos cuatro pisos de los 22 que forman parte del edificio ubicado sobre la Galería Jardín, en peatonal Florida al 500, en pleno centro porteño. El incendio provocó dos muertos: el agente de la comisaría primera Jorge Núñez y el cabo Pablo Escandel, que prestaba servicio en el Cuartel I de Bomberos de la Capital Federal. Los restos de los policías, que murieron mientras intentaban rescatar a unos civiles, fueron inhumados ayer en el cementerio de la Chacarita. Aún se están realizando los peritajes, aunque se supone que el incendio podría haberse iniciado por una falla en el sistema de calefacción central del edificio.

Operación de emergencia
El siniestro dejó fuera de circulación a LA GACETA on line a las 14.35, al igual que todas las páginas y servicios que presta Uol Sinectis. Inmediatamente, se inició el traslado de nuestro sitio a otro servidor, esta vez ubicado en los Estados Unidos. Esta compleja operación fue concluida cerca de la medianoche y a las 3.30 se pudo poner on line la edición completa del diario del lunes. Fue uno de los sitios afectados que más rápido consiguió restituir sus servicios después del incendio. La mayoría de las páginas -entre ellas varios diarios- continúa fuera del sistema y algunas seguirán desconectadas durante varios días. Inclusive el portal oficial de la misma proveedora de internet (www.uol.com.ar) recién se restableció ayer cerca del mediodía. Hasta tanto esta situación, absolutamente ajena a nuestra empresa, se solucione de manera integral y definitiva, nuestros usuarios deberán ingresar en la dirección www.lagaceta.com para acceder a la versión on line del diario.
A raíz de que el servidor que se está utilizando en estos momentos es de emergencia, es posible que algunos navegantes experimenten demoras para ingresar y navegar por LA GACETA on line durante las horas pico. También informamos que algunas secciones como el buscador o el acceso a las ediciones anteriores han sido inhabilitadas hasta que este trance sea superado.

Tamaño texto
Comentarios