Buenos Aires.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, aseguró que "no habría que demorar" el debut de Lionel Messi en el equipo mayor, luego de su consagración entre los juveniles.
"Eso no va a asegurar nada, pero sí va a acercarlo a los más grandes. Es un chico joven, no lo podemos llevar como un salvavidas", indicó Pekerman.
Además, dejó entrever que el joven rosarino podría debutar en el amistoso contra Hungría, programado para el 17 de agosto próximo en Budapest, o bien contra Paraguay, por las Eliminatorias."La idea es que empiece a hacer un camino que seguramente va a ser muy bueno", expresó Pekerman, quien conuncidió con Julio Grondona -titular de la AFA- sobre las chances del jugador de Barcelona.
Por otra parte, admitió su preocupación por la incertidumbre que vive Javier Saviola, sin lugar en Barcelona, y expresó que "necesita jugar. Y la selección precisa lo mismo".
En tanto, sobre Pablo Aimar, expresó en declaraciones a un matutino porteño, que "lo llevamos a Alemania aún sabiendo que no estaba en su mejor momento. Es un jugador importante pero no tiene nada garantizado".
Consultado por Juan Romàn Riquelme, opinó: "me pone muy feliz que haya vuelto a ser el de antes. Verlo triunfar en Europa es muy bueno".
En ese aspecto, negó que se sienta el factor determinante en la evolución de Riquelme ya que "él decidió irse de Barcelona a un equipo con más dificultades para competir en primer nivel, como Villarreal. El que no entiende a Román, no entiende el fútbol".
También se refirió al retorno de Hernán Crespo a Chelsea de Inglaterra y expresó que "solamente él sabe qué puede tener a favor", y celebró que Walter Samuel haya pasado a Inter de Milán,ya que "si lo llevaron es porque lo consideran importante".Pekerman indicó además que "(Carlos) Bianchi nos va a ayudar desde el Atlético Madrid". (NA).