Condenan a perpetua a "El Ruso" Leirman

Condenan a perpetua a "El Ruso" Leirman

Fue encontrado responsable de "homicidio calificado por promesa remuneratoria y alevosía".

05 Julio 2005
SALTA.- Un ex policía tucumano fue condenado ayer por la Justicia de Salta a prisión perpetua como responsable de la organización del asesinato de un abogado, cometido hace 12 años en la capital salteña por encargo de un empresario contra el que iba a declarar el letrado.
Roberto "El Ruso" Leirman, de 63 años, fue encontrado responsable de "homicidio calificado por promesa remuneratoria y alevosía" en perjucio del letrado Miguel de Escalada, que fue asesinado a balazos el 12 de junio de 1993 en una emboscada. Por el caso, ya fueron condenados en 1998 Armando Urueña y a su esposa, Mónica Nucciarelli. En esa ocasión, también fueron sentenciados el empresario Pedro Marcilese y el ya fallecido Angel Russo. Urueña confesó haber matado a De Escalada con la ayuda de su esposa, por encargo de Marcilese, que le había pagado $ 100.000 a Leirman para que llevara a cabo el crimen. Russo fue el intermediario entre el empresario y el ex policía.
Leirman aún debe ser juzgado en Tucumán por el crimen del matarife Javier Chávez, a quien el 16 de marzo de 1996 ejecutaron de un disparo en la cabeza frente a su casa, en Banda del Río Salí. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios