La crisis cobró otra víctima: cerró Johnson?s

El local bajó las persianas. Los empleados, que se quedaron sin trabajo, dijeron que no recibieron telegramas de despido. Las ventas habían caído notablemente.

17 Julio 2002
Es un nuevo ejemplo de la grave recesión económica que afecta a la provincia. La empresa Johnson?s Clothes cerró ayer sus puertas después de haber operado más de dos años en Tucumán.
La firma de origen chileno bajó las persianas de manera sorpresiva. Los empleados informaron que el lunes el personal jerárquico les anunció que a partir de ayer dejarían de operar en Tucumán. De esta manera, dejaron en la calle a por lo menos 32 trabajadores que formaban parte de la planta permanente.
En ese grupo de trabajadores no se incluye a los empleos indirectos que generó la firma y que no serían menos de 10, por lo que serían más de 40 los perjudicados por la decisión de la firma.
Los trabajadores denunciaron además que no habían recibido ningún telegrama de despido y que sólo se los había llamado a concurrir al local para que arreglen personalmente su situación. "Están totalmente fuera de la ley y además ahora no nos dejan ingresar al local. Parece que tienen miedo de que tomemos algún tipo de represalia", argumentó el vocero de los empleados.
Hasta el momento, los motivos del cierre constituyen un verdadero misterio, puesto que los ejecutivos de la empresa no dieron a conocer oficialmente los motivos de esta decisión. "Lo único que adujeron es la situación del país; no quisieron darnos mayores explicaciones", aseguró el vocero de los empleados.

Sin créditos
Sin embargo, los chilenos habrían tomado esta determinación después de analizar sus ventas, que cayeron considerablemente desde que se suspendieron los créditos para las compras. "Ese fue su principal incentivo para que los tucumanos lo eligieran para comprar. Pero cuando dejó de funcionar, las ventas cayeron considerablemente. Como si esto fuera poco, el gran circulante de Bonos de Cancelación de Deudas también complicó considerablemente el negocio", indicó el vocero de los trabajadores.
La empresa, que realizó una inversión de U$S5 millones, tampoco brindó ningún tipo de comunicación oficial sobre qué ocurrirá con aquellos clientes que aún no cancelaron sus deudas. Se especula que en las próximas horas se brindará más información al respecto.

Tamaño texto
Comentarios