AMSTERDAM, Holanda.- Sebastián Porto, con una Aprilia del equipo español Aspar, consiguió su primera victoria de la temporada. Se adjudicó en el autódromo de Assen el Gran Premio de Holanda de motociclismo, en la categoría de los 250cc.
Porto consiguió su segundo triunfo consecutivo en Holanda, al completar las 18 vueltas de carrera en 38?2"148, a 170,280 kilómetros por hora de promedio.
Con el triunfo conseguido ayer, el piloto santafesino logró su séptima victoria (Río de Janeiro en 2002, e Italia, Holanda, República Checa, Qatar y Australia en 2004) desde que compite en el Continental Circus. Además, igualó a los italianos Loris Capirossi (1998 y 1999) y Max Biaggi (1994 y 1995), con dos éxitos consecutivos en el gran premio holandés.
Los 25 puntos le permitieron a Porto saltar del séptimo al cuarto lugar del torneo. El certamen es liderado por el español Daniel Pedrosa, con 143 puntos, mientras que Porto suma 74.
La carrera resultó sumamente entretenida y se definió en la última vuelta, cuando en una gran maniobra Porto superó a los españoles Pedrosa (segundo) y Jorge Lorenzo (tercero).
"Necesitaba ganar"
"Las primeras vueltas fueron difíciles. Habíamos puesto unas gomas intermedias, que necesitan un par de vueltas para ponerse a temperatura de máximo rendimiento. Esto es algo que tiene que ver con el modo de tracción de las Aprilia y que en las Honda funciona mejor", explicó Porto. Posteriormente, agregó: "Lorenzo y Pedrosa van muy rápido, y son muy peligrosos, pero creo que en esta carrera la experiencia jugó de mi lado". "Tuve la suerte para definir. Gané luchando en un mano a mano con el campeón y con uno de los pilotos del momento. Necesitaba ganar", concluyó.
La próxima presentación del rafaelino será el 24 de julio, cuando en el autódromo de Donington se dispute el Gran Premio de Inglaterra. (Especial-DyN)