Cambian el estacionamiento para limpiar las calles céntricas

Los automovilistas tendrán que dejar sus vehículos a la izquierda para que los cordones derechos de las arterias sean pintados y barridos.

23 Junio 2005
Para embellecer las calles del centro y prepararlas para las vacaciones de invierno, la Municipalidad iniciará un programa de limpieza profunda de las arterias ubicadas dentro de las cuatro avenidas. Las tareas obligarán a los automovilistas a estacionar hacia la izquierda en esa zona tres veces a la semana, una vez al mes.
Las tareas se realizarán durante el miércoles, jueves y sábado de la semana próxima, según informó el ingeniero Ricardo Porcel, director de Servicios Públicos. Durante esos días, los conductores se verán obligados a dejar sus vehículos en el cordón izquierdo de la arteria, como se acostumbra en Inglaterra.
"De esta forma, los empleados de la Subdirección de Urbanidad e Higiene limpiarán a fondo el sector derecho de las calles y pintarán los cordones, cosas que nunca pueden realizarse porque se encuentran los autos estacionados allí", destacó el funcionario.
Porcel agregó que durante esas jornadas tampoco se podrá estacionar rodados en las cuatro avenidas, en ambas aceras, ya que estas también serán aseadas. El ingeniero detalló que la limpieza de las arterias se efectuará con una moderna barreaspiradora de la empresa 9 de Julio y que los agentes de Tránsito se encargarán de supervisar la circulación en las zonas donde se hagan los trabajos durante esas jornadas.
"El proyecto se realizará porque se aproximan las vacaciones y queremos que estén limpias las calles del centro. Pero las tareas se extenderán todos los meses, por lo que los automovilistas deberán acostumbrarse a estacionar hacia la izquierda tres días por mes", aclaró.
Además de limpiar y pintar cordones, los empleados municipales retirarán afiches pegados en las paredes y refaccionarán los cestos de basura rotos.
Porcel informó que también se extraerán los protectores de árboles que ya crecieron. Por otro lado, empleados de la Subdirección de Espacios Verdes plantarán nuevas especies en las veredas que no tengan suficientes plantas. Asimismo, colocarán árboles en la entrada de la ciudad, especificó Porcel.En los trabajos de embellecimiento de la capital también trabajarán los empleados de la Dirección de Alumbrado Público, que refaccionarán las farolas destruidas y colocarán los focos que estén sin funcionar, se informó.

Tamaño texto
Comentarios