Un incendio en un sanatorio causó momentos de pánico

El tránsito estuvo cortado. Un cortocircuito habría originado el siniestro. Algunos pacientes debieron ser trasladados a otro sector del lugar. Trabajaron empleados y bomberos. Sofocado.

FIN DE LA LABOR. Dos bomberos comienzan a retirar las mangueras luego de haber apagado el fuego. FIN DE LA LABOR. Dos bomberos comienzan a retirar las mangueras luego de haber apagado el fuego.
22 Junio 2005
Un incendio provocó pánico a pacientes y a empleados del sanatorio Cimsa. Un supuesto cortocircuito producido en una habitación (desocupada) del cuarto piso de la clínica provocó el siniestro, que generó la rotura de parte del mobiliario, aunque no causó víctimas ni heridos.
Según fuentes del sanatorio, ubicado en Crisóstomo Alvarez y Jujuy, el incendio comenzó a las 15.30. Las llamas que salían desde la habitación alertaron a empleados, que utilizaron matafuegos para intentar apagarlas. Los bomberos llegaron 10 minutos después y complementaron el trabajo del personal sanitario con la utilización de la autobomba. El incendio pudo ser sofocado alrededor de las 16.
Según el administrador de Cimsa, Pedro Saraza, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito, aunque la causa es investigada por la Policía."Se quemó un colchón de la habitación, nada más. Los pacientes que estaban en condiciones de ser trasladados, fueron llevados transitoriamente al tercer piso. Pero ahora mismo vuelven al internado normal", manifestó el directivo a LA GACETA.
Saraza afirmó que las llamas no se propagaron a otras habitaciones, aunque dijo que debido a que el cuarto piso de la clínica tiene el cielo raso suspendido, el humo sí se expandió a otras piezas. "Por eso tuvimos que evacuar el piso", precisó. El operativo estuvo a cargo del oficial de la Dirección de Bomberos, Luis Godoy Nápoli. "La línea (manguera) de la autobomba fue desplegada por el interior del sanatorio hasta el cuarto piso. Fue un incendio pequeño, que pudo ser sofocado rápidamente", manifestó. El tránsito por Jujuy, desde Crisóstomo Alvarez hasta San Lorenzo, estuvo interrumpido durante una hora. Desde la calle, enfermeras, empleados y particulares observaban con temor, curiosidad y asombro el humo que salía desde la ventana del cuarto piso del sanatorio. "Por suerte, estaba disponible", bromeó uno de los bomberos respecto de la autobomba. La semana pasada, este vehículo fue utilizado, en un acto, por la esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, para lanzar su precandidatura a diputada.

Tamaño texto
Comentarios