LOS ANGELES.- En la década del 80 lagartos humanoides vestidos con trajes de cuero, llegados en gigantescas naves invadieron la Tierra y desataron una terrible guerra que, finalmente, perdieron. Pero, como siempre, un embrión quedó vivo. Más de 20 años después, empezó a reproducirse.Casi nadie con más de 15 años de edad pudo olvidar la serie "V, invasión extraterrestre", en la que la malvada Diana (Jane Badler) comandaba las tropas invasoras.
Ella misma es la que ahora, en "V, la segunda generación", estará a cargo del nuevo intento extraterrestre para doblegar a los humanos.
Badler está rodando los nuevos capítulos de la serie con los mismos equipos técnicos y guionistas de la serie original.Los demás detalles de la nueva superproducción para televisión no se difundieron aún, pero el diario español "El Correo" confirmó el rumor que viene a complacer a los fanáticos de todo el mundo que se quedaron con las ganas de más. La información que se difundió hasta ahora no especifica si en la nueva versión estarán Donovan, el líder de la resistencia de los humanos, y Samantha, la lugarteniente de Diana.
Adaptación tecnológica
Los extraterrestres liderados por Diana llegaron, en la primera serie, en 50 naves nodrizas (al estilo de las de "Día de la Independencia") y, a pesar de tener una cubierta que simulaba ser piel humana, poco a poco empezaron a mostrarse tal como eran: lagartos que caminaban sobre dos patas y que se alimentaban especialmente con ratas que engullían vivas de un solo bocado.
Los técnicos que trabajan en la "Segunda generación" tienen un arduo trabajo para adaptar las naves y las pistolas láser que, en sus modelos originales, eran sumamente modernos. Pero eso fue hace más de 20 años, y habrá que aggiornarlos.
Badler nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en diciembre de 1953. Participó en una veintena de series de televisión, que se han emitido principalmente en Estados Unidos.
Aunque los espectadores la recuerdan principalmente por "V", la actriz también trabajó entre 1986 y 1987 en uno de los culebrones más exitosos de la televisión, "Falcon Crest", donde dio vida durante más de 20 episodios a Meredith Braxton, un personaje que pasó desapercibido, oculto tras la aureola de la malvada Diana. (Especial)